EL CRIMEN DEL CONDE NEVILLE NOTHOMB, AMÉLIE

Nota media 6,75 Bueno 12 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788433979865
  • ISBN digital9788433938084
  • Idioma Español

Resumen

El conde Neville acude a la casa de una vidente para recoger a su hija menor. La vidente se la encontró la noche anterior en pleno bosque, en posición fetal y tiritando de frío. Al parecer la adolescente, que responde al singular nombre de Sérieuse, se había fugado del castillo familiar. Pero, antes de llevar al aristocrático progenitor ante su hija, la vidente le toma la mano y le anuncia: «Pronto dará usted una gran fiesta en su casa. Durante esa recepción, usted matará a un invitado.»

En efecto, los Neville, excéntrica familia de alcurnia, van a celebrar en breve su fastuosa fiesta anual, a la que invitan a lo más selecto de la sociedad. Esa garden party es una tradición irrenunciable, pese a que los Neville pasan por serios apuros económicos y el conde incluso ha tenido que plantearse vender el castillo y el bosque que lo rodea. Con toda probabilidad ésta será la última gran fiesta que organicen allí. ¿Acabará, tal como anuncia la predicción de la vidente, con un asesinato?

4 críticas de los lectores

4

Con este ya son varios los libros que he leido de la autora (al menos son relatos breves...) esperando encontrar algo que justifique su fama. En todos tengo la misma sensación: la idea es buena y el inicio sugerente, pero a las pocas páginas el cuento hace aguas por todos lados, convirtiéndose en una historia absurda y pretenciosa. Y lo peor de todo, sin duda, sus insultantes finales. Creo que ya me doy por vencido...

hace 1 año
8

Es una novela desenfadada, divertida, pero a la vez crítica con la alta sociedad belga y con un toque de surrealismo y misterio. Pero junto a la comedia también vislumbramos el drama. Muy fácil de leer y corta, con abundantes diálogos, así que en un ratito está hecha esta lectura. Me ha parecido ingeniosa y brillante. Es un guiño al libro de Oscar Wilde, "El crimen de Lord Arthur Savile".

hace 1 año
3

Es un libro estúpido y pretencioso, no es que estemos ante un libro chorra o escrito con el simple propósito de entretener y divertir, estamos ante un libro que se cree bueno y culto. Desde sus personajes, el argumento, las situaciones, hasta los diálogos, no tiene el más mínimo sentido. Todo parece escrito pra descerebrados con ínfulas de culturetas. Por no hablar de su final, parece escrito con desgana, que no se ha trabajado nada la historia. Lo único bueno que tiene esta obra es que apenas supera las cien páginas y el suplicio acaba pronto. Una perdida de tiempo.

hace 1 año
10

Lo encontré de casualidad y me llamó la atención el titulo y el precio barato. Realmente fue un descubrimiento exquisito. Es un libro bello. La historia, los personajes y los diálogos, concretos y consisos, muy bien logrados. Sencillo pero sumamente bien escrito. Hermoso final. Buscaré más libros de la autora.

hace 1 año