EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILE WILDE, OSCAR

Nota media 7,36 Muy bueno 22 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialREY LEAR
  • Año de edición2013
  • ISBN9788494040696
  • Idioma Español

Resumen

Lord Arthur Savile recibe una fuerte impresión durante una fiesta a la que acude junto a su prometida. Un quiromántico lee en su mano que va a cometer un asesinato. Como no hay nada como el deber cumplido, lord Arthur decide posponer su matrimonio para después de cometido el crimen e inicia una estretagia urgente para matar a algún familiar próximo, camuflando el delito como si fuera un accidente. El ilustrador Emilio Urberuaga ha elegido esta deliciosa y mordaz novela corta de Oscar Wilde para ilustrarla a todo color y con plena libertad. Premio Nacional de Ilustración 2011, Urberuaga, padre gráfico de Manolito Gafotas, retrata minusiosamente la época victoriana donde se desarrolla la acción y ofrece una lectura clara y alegre de uno de los textos más ingeniosos de Wilde.

3 críticas de los lectores

9

Como siempre pocos autores hay que lleguen al nivel de Oscar Wilde, un gran relato corto, lleno de humor negro y situaciones cómicas, como la visita al anarquista. Es una obra que hay que leer, como casi todos sus trabajos. Una escritura y un escritor de sobresaliente.

hace 4 años
8

A través de los 6 capítulos del relato, Oscar Wilde construye una sátira de la época victoriana en la que Lord Arthur se plantea un curioso dilema moral en el que enfrenta su futura felicidad al inexorable destino predicho por el quiromántico. Un relato breve, sorprendente y muy, muy irónico.

hace 4 años
8

Se trata de una novela corta que se lee con avidez, y de planteamiento, cuanto menos, curioso. La vida de lord Arthur Savile cambia radicalmente tras acudir a una fiesta en la que un quiromante le lee la mano y le revela que cometerá un asesinato. Ello le perturba profundamente y le empuja a planear un asesinato, ya que lo considera parte de su destino y quiere hacerlo antes de contraer matrimonio. Me ha gustado el estilo de Wilde, muy agudo e ingenioso, y sobre todo como se pone de manifiesto el poder de la sugestión sobre el comportamiento de una persona. Buena lectura para una tarde de invierno.

hace 4 años