EL CRÁNEO DE AKENATÓN RACIONERO, LUIS

Nota media 4,5 Malo 4 votos 1 críticas

Lucas descubrirá, en un viaje iniciático a través de Egipto, la verdadera historia del mayor faraón que jamás vivió: Akenatón. Y de cómo su legado pervive hasta nuestros días a través de una hermandad cuyos miembros guardan el secreto del pecado original. En un laboratorio se reúnen trece personas alrededor de un cadáver para devorar su cerebro. Al terminar el ritual, todos salen con los rostros cubiertos por máscaras, escondiendo así su identidad. Cerca de allí, Lucas Gálvez, un investigador que vive en Cambridge, sufre una ruptura amorosa y, aconsejado por su maestro, viaja a Egipto para encontrarse con un viejo amigo. Una vez ahí, comienza a estudiar la figura del faraón Akenatón, lo que le lleva hacer una serie de descubrimientos sobre una hermandad secreta que se alimenta del cerebro de individuos célebres para obtener sus recuerdos y conocimientos, así como beber sangre para obtener la inmortalidad. Una secta que viene existiendo desde la prehistoria y ha llegado hasta nuestros días y que representa un peligro mucho mayor para la Humanidad que el que Lucas jamás pudo imaginar.

He aprendido sobre Akenatón y su contexto egipcio, así como de la secta que se presenta en el libro. Es muy interesante de leer en cuanto al argumento se refiere, pero he de reconocer que el libro se hace demasiado largo para lo que es la trama. Hasta la mitad del libro no ocurre nada demasiado interesante y a penas hay acción. El autor se entretiene con demasiadas reflexiones que no vienen mucho al cuento; muchas de ellas son referencias o citas a los grandes y no tan grandes (lo cual no está demás), pero cierto es que muchas de ellas no resultan relevantes ni cohesionadas con el contexto. Como novela, no está mal, pero se deberían revisar algunos datos históricos tanto de la época en Egipto a la que hace alusión como de la secta que describe y algunos datos de personajes más recientes, ya que algunos son erróneos y en otros casos la información no está muy completa.