EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES BUTLER, NICKOLAS

Verano de 1962. Nelson, un chico de trece años, es el corneta de un campamento de boy scouts. Sus medallas, su habilidad para encender el fuego y el celo con el que desempeña sus tareas no son la mejor manera de ganarse amigos. Solo Jonathan, el chico más popular del campamento, le presta un poco de atención: es el único que se acuerda de su cumpleaños y que lo defiende de los abusones. Jonathan y Nelson todavía no lo saben, pero durante su infancia forjarán una amistad que resistirá el paso del tiempo y que les ayudará a soportar los golpes que la vida les tiene reservados. La novela narra la historia de tres generaciones de hombres que se enfrentan a sus flaquezas en ese territorio, no siempre claro, que separa el heroísmo de la cobardía, el bien del mal, la fidelidad de la traición.

Como el resto de obras del autor bien escrita y con personajes profundos. Aunque hay altibajos en la novela, dependiendo de los diferentes personajes y épocas, aún así se mantiene con bastante equilibrio. Predomina como mejor parte la primera, y pierde un poco fuelle hacia el final. El tono lastimero, y la tristeza de fondo es lo que menos me ha gustado.

La primera parte es excelente. Después, pierde muchísimo.

Novela del autor de "Canciones de amor a quemarropa". Este autor un tanto desconocido poco a poco se va haciendo un nombre dentro del mundo literario, incluso apareció en el programa "Páginas 2" presentando esta novela y espero que tenga un gran futuro ya que tanto este libro como el anterior son muy buenos. Es una historia sobre la amistad, el amor y el mundo (ahora un poco en desuso) de los boy scouts. La novela se divide en tres partes hablándonos de tres generaciones distintas, para mi gusto la primera parte es la mejor sin desmerecer las otras dos. Principalmente habla de como buena gente con un fuerte sentido del honor y la ética a veces se ven maltratados por el resto de la sociedad que no les comprenden y piensan que su manera de ver la vida no encaja con un mundo cruel y extraño. Un libro muy bueno que merece la pena leer.