Un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia. Retrato de época, romántico, crítico y social, por un genio del siglo XIX.

¡Me ha encantado! Aunque al final he sentido pena con algunos personajes, me hubiera gustado que fuese un final más feliz, aparte de eso, genial.

Buen libro donde los haya, como no, es un clásico procedente de Alexandre Dumas. Al poco de empezar, te ves sumergido en la trama que gira alrededor del pobre Dantés, y sin darte, quedas atrapado por este remolino. Vives desde traiciones hasta vendettas, desde Venecia hasta París, siempre guiado por una trama bien cuidada que hace que el lector se relaje y se deje llevar mientras contempla la vida de Dantés. Diálogos bien tejidos, dejando siempre algún cabo suelto para dar pistas al lector de lo que ocurrirá en el futuro inminente; personajes inolvidables, ya sea por su carácter o desdichas o por su nivel de extravagancia. Si todavía te estás preguntando si merece la pena leértela a estas alturas tras leer este y varias opiniones más... No tardaría en lanzarme a leerlo, ¡que el tiempo vuela, sino díselo a Dantés!

Es de las mejores novelas de aventuras que he leído nunca. De lectura fácil y ligera, con abundantes diálogos, tiene un ritmo de acción muy ágil y multitud de historias interesantes que se van entralazando unas con otras sin dejar un sólo cabo suelto. Me costó engancharme al principio, pero a partir de que es encarcelado en la prisión de la isla de If, me fue atrapando cada vez más. Pero también es verdad que su fuerte no son los personajes, cuya profundidad psicológica es más bien poca. Se trata de personajes arquetípicos, pero esto queda compensado por la gran inventiva del autor a la hora de escribir historias. Y he dicho autor, pero tendría que decir autores, ya que esta novela fue escrita conjuntamente con Auguste Maquet, colaborador de Dumas en muchas novelas, pero parece ser que Dumas pagó una cantidad considerable de dinero para que Maquet no apareciera en los títulos de la obra. Es un gran clásico, he disfrutado muchísimo con las aventuras y desventuras del conde de Montecristo, y aunque hacia el final flojea un poco, se lo perdono por los buenos ratos que he pasado leyendo. Lo voy a echar de menos!!!! http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t146-el-conde-de-montecristo-alejandro-dumas

Obra maestra. Drama, aventuras, venganza. No se puede pedir más.

Una obra extraordinaria, mi libro favorito con un lugar de honor en mi biblioteca. Todo lo que te hace sentir Edmond Dantes y como lo cuenta Dumas lo hacen una joya clásica. Cuidado con leerlo en una situación de ajuste de cuentas, puede ser inspirador.

Una obra maestra, disfrute muchísimo leyéndolo. Imprescindible

Me encanto un excelente libro lo amo

Lo lei en 1996 y recuerdo que me enganchó de principio a fin. Me gustó mucho cuando Dantes estuvo en la isla prision y cuando le recuperó un barco a un anciano que habia sido su benefactor. El autor tiene un estilo facil de leer, muy recomendable para quienes les gusta la novela de aventuras. Vi la pelicula pero no es tan emocionante como leer el libro.

Es un libro excelente, me encantó como logra unificar todas las historias y la presentación de cada personaje... Me encantó todo, desde el principio hasta el final

Me encanto, muy muy bueno.

Una gran obra maestra de la literatura. Una historia que te envuelve desde el inicio hasta el final.

ESte libro lo leí hace muchos años. Y muchos años más que veía la novela después de comer con mi abuela, cuando la televisión era en blanco y negro y solo emitía unas horas al día (hoy impensable)

un libro en el que aprendi mucho pero siento que no lo lei a su tiempo por eso lo recomiendo mucho a los jovencitos

Bueno no. Buenisimo. Gran obra de un genio.

Este es el inmejorable ejemplo de cómo la mezcla de todos los tópicos posibles de las novelas de aventuras pueden generar una novela excepcional si son adecuadamente mezclados. Edmundo Dantes es la guía sobre la que se articula la Venganza, así, con mayúsculas. Un personaje que empatiza con e lector en su afán de castigar a los responsables de sus años de injusta prisión convirtiéndose en una suerte de Deus-est-Machina. Absolutamente recomendable para disfrutar en las tardes de invierno, cerca de una chimenea, dejándonos meces por la AVENTURA en uno de sus grados máximos.

Excelente, como casi todos los clásicos.

Libro apasionante. A pesar de sus 1500 pag. aproximadamente es muy ameno de leer. Bajo mi punto de vista el final me deja un poco frio. No digo que no esté bien finalizado pero la verdad es que no es el esperado. Genial trama y perfecto desarrollo que lleva al esclarecimiento final. Muy recomendable, obra maestra.

No puedo evitar pensar en este libro y sonreírme ,pues creedme que es un libro que vale verdaderamente la pena leer. Al comienzo de mi lectura me mostré muy critica con este : le reprochaba la falta de pasión a la hora de expresar determinados momentos, la lentitud con la que avanzaban los hechos , la aparición de nuevos personajes que hacia parecer que no se concretaba todavía nada en el libro , etc. A mitad del libro , todo eso que le reprochaba desapareció totalmente. En este libro no se da puntada sin hilo, todo lo que ocurre es por algo y sorprende muchísimo ver como , a medida que pasas las paginas, descubres que tal acontecimiento,que podías considerar trivial , ahora adquiere una importancia desbordante por la revelación de cosas que desconocías. El personaje de Monte Cristo es excelente , muy atrayente , encarna todo lo que uno querría ser ; y uno siente la satisfacción al ver como todo lo va consiguiendo. Es un libro lleno de aventuras, aventuras de toda clase, de manera que no puede dejar indiferente a nadie , ni tampoco aburrir. Es como una telenovela, cuando crees que lo mas fuerte ya ha pasado viene algo todavía mas fuerte! Sentí una gran pena al acabarlo , pues es un libro increíble, pero no puedo evitar decir que me dejo un mal sabor de boca el final. A mi parecer el final es completamente incoherente e insulso. Semejante libro merece un final digno de ser mencionado y no el que ha tenido ... no sé que le pasó al autor , si quería acabarlo rápido o es que siempre pensó en ese final , pero sin duda alguna se queda muy por debajo de las expectativas y sobre todo resulta muy incoherente por las alusiones que se hacen en los últimos capítulos, que dan entender otro desenlace . Tampoco entiendo el suceso que afecta a dos personajes importantes justo al final del libro , pues a mi parecer es inexplicable y esta mal justificado. En definitiva un libro excelente, magistral, soberbio, muy rico en contenido ; pero lamentablemente con un final deplorable. Con todo, no dejo de recomendar su lectura! Sin duda alguna es libro que todos deben leer.

Un clásico imprescindible. Me enganchó desde el principio. Una novela de aventuras, venganza, amor, es decir... que lo tiene todo. Es uno de mis clásicos favoritos y ocupa un hueco especial en mi estantería. No se hace pesado ni siquiera la manera de narración, ni los largos diálogos, nada. Es un libro perfecto.

Sin duda mi novela favorita de aventuras (y quizá favorita en general). Lo he releído más de tres ocasiones a lo largo de los años y sigue teniendo la misma fuerza para mí. Su narrativa es fácil y dinámica, la historia atrapa al lector. Emocionante clásico, superior a los Tres mosqueteros (también recomendable). Una muy buena primera lectura para los niños o para los adultos que no acostumbran leer.