Un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia. Retrato de época, romántico, crítico y social, por un genio del siglo XIX.

No puedo evitar pensar en este libro y sonreírme ,pues creedme que es un libro que vale verdaderamente la pena leer. Al comienzo de mi lectura me mostré muy critica con este : le reprochaba la falta de pasión a la hora de expresar determinados momentos, la lentitud con la que avanzaban los hechos , la aparición de nuevos personajes que hacia parecer que no se concretaba todavía nada en el libro , etc. A mitad del libro , todo eso que le reprochaba desapareció totalmente. En este libro no se da puntada sin hilo, todo lo que ocurre es por algo y sorprende muchísimo ver como , a medida que pasas las paginas, descubres que tal acontecimiento,que podías considerar trivial , ahora adquiere una importancia desbordante por la revelación de cosas que desconocías. El personaje de Monte Cristo es excelente , muy atrayente , encarna todo lo que uno querría ser ; y uno siente la satisfacción al ver como todo lo va consiguiendo. Es un libro lleno de aventuras, aventuras de toda clase, de manera que no puede dejar indiferente a nadie , ni tampoco aburrir. Es como una telenovela, cuando crees que lo mas fuerte ya ha pasado viene algo todavía mas fuerte! Sentí una gran pena al acabarlo , pues es un libro increíble, pero no puedo evitar decir que me dejo un mal sabor de boca el final. A mi parecer el final es completamente incoherente e insulso. Semejante libro merece un final digno de ser mencionado y no el que ha tenido ... no sé que le pasó al autor , si quería acabarlo rápido o es que siempre pensó en ese final , pero sin duda alguna se queda muy por debajo de las expectativas y sobre todo resulta muy incoherente por las alusiones que se hacen en los últimos capítulos, que dan entender otro desenlace . Tampoco entiendo el suceso que afecta a dos personajes importantes justo al final del libro , pues a mi parecer es inexplicable y esta mal justificado. En definitiva un libro excelente, magistral, soberbio, muy rico en contenido ; pero lamentablemente con un final deplorable. Con todo, no dejo de recomendar su lectura! Sin duda alguna es libro que todos deben leer.

Un clásico imprescindible. Me enganchó desde el principio. Una novela de aventuras, venganza, amor, es decir... que lo tiene todo. Es uno de mis clásicos favoritos y ocupa un hueco especial en mi estantería. No se hace pesado ni siquiera la manera de narración, ni los largos diálogos, nada. Es un libro perfecto.

Sin duda mi novela favorita de aventuras (y quizá favorita en general). Lo he releído más de tres ocasiones a lo largo de los años y sigue teniendo la misma fuerza para mí. Su narrativa es fácil y dinámica, la historia atrapa al lector. Emocionante clásico, superior a los Tres mosqueteros (también recomendable). Una muy buena primera lectura para los niños o para los adultos que no acostumbran leer.

Es un clásico que los amantes de la lectura no pueden dejar de leer. Su exquisito lenguaje, la narración y la trama son excepcionales. En su contra debo decir que a mitad del libro se me hizo pesado, al tener que justificar los que iba a acontecer más adelante. Gran libro.

una gozada. Dumas escribe con una elegancia exquisita y su forma de describir paisajes, caracteres o situaciones demuestra gran sabiduria sobre el mundo y los hombres. Imprescindible, aunque el final me sorprendió, no ha sido el que esperaba por lo poco que conocía de la novela... Digo que me ha sorprendido, no que me haya decepcionado..

Excelente. No pierde el ritmo en ningún momento y, cuando parece que todo está "visto para sentencia", te das cuenta que no es así. Una obra maestra. Personajes antológicos, empezando por Edmond Dantés pero sin olvidar a Fernando, Mercedes, Alberto de Morcerf...

Excelente libro, muy atrapante e interesante. Creo que es difícil que un libro tan extenso, tenga una tensión alta casi en su totalidad, lo cual para mi gusto demuestra la calidad del mismo. Ademas de la historia, que es barbara, hay un relato muy bueno de la época.

Uno de los primeros libros que lei... excelente

Maravilloso.....junto con los mosqueteros de mis favoritos!.

un clasico , un libro de aventuras excelente

Hace más de 25 años que me lo leí, pero guardo buen recuerdo.

Un libro excelente.. la verdad me encanto la forma como escribe este autor, tan fuerte, espectacular y sin precedentes.. un gran libro que debe de estar en nuestra biblioteca personal...

Para mí la mejor novela de aventuras que se ha escrito (o he leído). A pesar de su gran extensión es una delicia su lectura, que cuando se llega al final, da pena terminar de leer. Lo tiene todo: intriga, amor, VENGANZA, poder, dinero, bellleza, politica, moral, etc. Indispensable leerlo.

Me gustó, aunque a veces se hace un poco pesado y se te tergiversa la historia, los personajes, los espacios, con la película tantas veces vista. Es el problema de leer algo que ya has visto antes en pantalla, te limita la magia que solo la lectura te da. A pesar de todo, lo recomiendo.

Uno de los mejores libros de aventuras que se puede leer y releer cuantas veces uno quiera, tiene todos los ingredientes necesarios para gustar desde la adolescencia hasta la vejez. Edmundo Dantés es el personaje perfecto, gana, pierde, se venga, se enamora, se vuelve a enamorar, triunfa, fracasa...en fin un clásico en el mejor sentido de la palabra

Un gran libro, todo un clásico de los buenos. Aunque en ocasiones se hace bastante pesado.

Me gusto mucho la primera mitad, pero cuando escapa del presidio y comienza la venganza se me hizo pesado.

Podría decir que es uno de mis libros de cabecera, lo leo una vez por lo menos al año y nunca me canso. Me engancha la trama, los personajes, ... todo.

Excelente relato, escrito por uno de los más grandes. A pesar de contar con dos volúmenes no tardé en leermelo. Muy bien ambientada, la novela es un alegato continuo sobre la justicia, en el que se demuestra que la justicia no es la panacea del sistema dado su funcionamiento arbitrario, al mismo tiempo el ser humano no puede tomarsela por su mano de cualquier forma. Da mucho que pensar sobre ello. Muy recomendable

Muy buen libro, vale la pena leerlo.