Un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia. Retrato de época, romántico, crítico y social, por un genio del siglo XIX.

Es una novela muy larga, en la que podemos encontrar de todo: momentos brillantes, algo de acción, una buena información de la sociedad francesa de la época, una forma de redactar propia de la época… Pero, sobre todo, muchos capítulos que no aportan nada a la historia y la eternizan. Confieso que no veía el momento de terminar con ella.

Si hubiera sido escrita en esta época, se le hubieran encontrado mil defectos técnicos, como, por ejemplo, lo previsible de los desenlaces. Pero teniendo en cuenta el contexto de la época, es un libro entretenido y fácil de leer. Eso sí, me remite a mi adolescencia, como todos los libros de Dumas o los de Verne o Salgari.

¡Me ha encantado! Aunque al final he sentido pena con algunos personajes, me hubiera gustado que fuese un final más feliz, aparte de eso, genial.

Buen libro donde los haya, como no, es un clásico procedente de Alexandre Dumas. Al poco de empezar, te ves sumergido en la trama que gira alrededor del pobre Dantés, y sin darte, quedas atrapado por este remolino. Vives desde traiciones hasta vendettas, desde Venecia hasta París, siempre guiado por una trama bien cuidada que hace que el lector se relaje y se deje llevar mientras contempla la vida de Dantés. Diálogos bien tejidos, dejando siempre algún cabo suelto para dar pistas al lector de lo que ocurrirá en el futuro inminente; personajes inolvidables, ya sea por su carácter o desdichas o por su nivel de extravagancia. Si todavía te estás preguntando si merece la pena leértela a estas alturas tras leer este y varias opiniones más... No tardaría en lanzarme a leerlo, ¡que el tiempo vuela, sino díselo a Dantés!

Es de las mejores novelas de aventuras que he leído nunca. De lectura fácil y ligera, con abundantes diálogos, tiene un ritmo de acción muy ágil y multitud de historias interesantes que se van entralazando unas con otras sin dejar un sólo cabo suelto. Me costó engancharme al principio, pero a partir de que es encarcelado en la prisión de la isla de If, me fue atrapando cada vez más. Pero también es verdad que su fuerte no son los personajes, cuya profundidad psicológica es más bien poca. Se trata de personajes arquetípicos, pero esto queda compensado por la gran inventiva del autor a la hora de escribir historias. Y he dicho autor, pero tendría que decir autores, ya que esta novela fue escrita conjuntamente con Auguste Maquet, colaborador de Dumas en muchas novelas, pero parece ser que Dumas pagó una cantidad considerable de dinero para que Maquet no apareciera en los títulos de la obra. Es un gran clásico, he disfrutado muchísimo con las aventuras y desventuras del conde de Montecristo, y aunque hacia el final flojea un poco, se lo perdono por los buenos ratos que he pasado leyendo. Lo voy a echar de menos!!!! http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t146-el-conde-de-montecristo-alejandro-dumas

Obra maestra. Drama, aventuras, venganza. No se puede pedir más.

Una obra extraordinaria, mi libro favorito con un lugar de honor en mi biblioteca. Todo lo que te hace sentir Edmond Dantes y como lo cuenta Dumas lo hacen una joya clásica. Cuidado con leerlo en una situación de ajuste de cuentas, puede ser inspirador.

Una obra maestra, disfrute muchísimo leyéndolo. Imprescindible

Me encanto un excelente libro lo amo

Lo lei en 1996 y recuerdo que me enganchó de principio a fin. Me gustó mucho cuando Dantes estuvo en la isla prision y cuando le recuperó un barco a un anciano que habia sido su benefactor. El autor tiene un estilo facil de leer, muy recomendable para quienes les gusta la novela de aventuras. Vi la pelicula pero no es tan emocionante como leer el libro.

Pues esta es una de esas novelas que uno siempre tiene en mente y no acaba de lanzarse por el tamaño del libro; al fin, un verano inicié su lectura y solo puedo decir que es una novela excepcional; te atrapa de principio a fin. Un clásico es un clásico porque no pasa el tiempo por ella y sigue de actualidad en cualquier momento y esta novela sin duda es un CLÁSICO, así, con letras mayúsculas.

Es un libro excelente, me encantó como logra unificar todas las historias y la presentación de cada personaje... Me encantó todo, desde el principio hasta el final

Me encanto, muy muy bueno.

Una gran obra maestra de la literatura. Una historia que te envuelve desde el inicio hasta el final.

ESte libro lo leí hace muchos años. Y muchos años más que veía la novela después de comer con mi abuela, cuando la televisión era en blanco y negro y solo emitía unas horas al día (hoy impensable)

un libro en el que aprendi mucho pero siento que no lo lei a su tiempo por eso lo recomiendo mucho a los jovencitos

Bueno no. Buenisimo. Gran obra de un genio.

Este es el inmejorable ejemplo de cómo la mezcla de todos los tópicos posibles de las novelas de aventuras pueden generar una novela excepcional si son adecuadamente mezclados. Edmundo Dantes es la guía sobre la que se articula la Venganza, así, con mayúsculas. Un personaje que empatiza con e lector en su afán de castigar a los responsables de sus años de injusta prisión convirtiéndose en una suerte de Deus-est-Machina. Absolutamente recomendable para disfrutar en las tardes de invierno, cerca de una chimenea, dejándonos meces por la AVENTURA en uno de sus grados máximos.

Excelente, como casi todos los clásicos.

Libro apasionante. A pesar de sus 1500 pag. aproximadamente es muy ameno de leer. Bajo mi punto de vista el final me deja un poco frio. No digo que no esté bien finalizado pero la verdad es que no es el esperado. Genial trama y perfecto desarrollo que lleva al esclarecimiento final. Muy recomendable, obra maestra.