Un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia. Retrato de época, romántico, crítico y social, por un genio del siglo XIX.

Es mi novela preferida. Súper recomendable.

Así como los avezados a una literatura compleja no sufrimos los culebrones, se contentan los afectos a esa pura y nudamente evasiva con el torcimiento folletinesco de los hechos hasta rizar el rizo. Dumas se inspiró en dos sujetos ninguno de los cuales consiguió vengarse ni por lance de fortuna; a cuanto se añaden la inaceptable fuga de Edmond en el saco, la lectura clásica favorita de bandidos. . . y la reserva para el tramo final de crasas incongruencias. Escribió, asistido por una caterva de negros, metáforas torpes y adjetivos sobrantes, esparciendo diálogos vacíos que empobrecen la sicología de los personajes, para complacencia de quienes hayan formado su gusto con risibles exageraciones románticas, abundantes en "Los miserables".

Imprescindible

Es la novela perfecta. Tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores novelas de aventuras que existen. Hay amistad, amor, venganza, dolor, sufrimiento; y todo esto con una narrativa exacta y de calidad.

Puede que el principio se haga algo más pesado para el público joven, pero merece totalmente la pena por lo simplemente genial de la segunda parte, al vez lo único que cambiaría sería el final, habria preferido algo más dramático.

Una obra maestra.No te cansas ni un minuto aunque sea un libro extensísimo

Es una novela genial. Mi parte favorita fue la estancia del Conde en Roma en compañía de Albert y Franz . Por otra parte, debo decir que el final me pareció patético, tan patético como Maximilien...

Intelixente: cuesta diferenciar lo natural de lo artificial ensin perder la realidá de les vides de los personaxes.

Es una gran historia. Un hombre tendrá que esperar casi media vida para poder vengarse de una gran injusticia del pasado. Es un clásico que merece la pena.

Una obra maravillosa, con lo extensa que es, no te aburres ni un minuto...

Este es mi libro sin duda alguna. La historia, un clásico para tantas otras posteriores, el personaje con más carisma de la literatura. Si buscas intriga, tramas, diversión, venganza, personajes especiales... has encontrado el libro perfecto. Recomendable no, imprescindible leer.

Sin duda uno de los mejores libros que he leído, caemos en el error de pensar que sabemos todo de la historia por haber visto películas ó series , una lectura imprecindible si te gusta la buena literatura.

Una historia muy completa, todo un homenaje a la vida, en todos sus aspectos. Cierto que hay altos y bajos , hay momentos en los que se hace lento y otros en los que quieres quedarte. Imprescindible para jóvenes.

Es un libro excelente lleno de aventuras, de injusticias tal y como pasa en la vida del día a día, pero también de mucha esperanza y de mucho amor. Todo esto lo narra de manera excelente Dumas en El Conde de Montecristo, que ve truncada su próspera vida de marino y su casamiento por una traición que le lleva a prisión con cadena perpetua.

Se me ha hecho laaaaaaargo. No veía el fin. Al contrario de lo que suele ocurrir, cualquier adaptación televisiva o cinematográfica mejora el original, lo siento. Me ha gustado el toque místico que de vez en cuando se introduce en la historia, ese toque misterioso, oriental y exótico que marcan los años perdidos del conde después de descubrir su fortuna. Ejemplo: "No hay ventura ni desgracia en el mundo, sino la comparación de un estado con el otro, nada más. Sólo el que ha probado el extremo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir para saber cuan buena es la vida". O esta otra: "He descendido de un planeta que se llama dolor". Son frases absolutamente zen que parecen sacadas de alguna leyenda budista o algo por el estilo.

para mi uno de los mejores libros de la nación francesa. es mi favorito de dumas , un libro gordo que puede desanimar a muchos pero es una historia que tiene todo amor, pasión ,traición, fortuna. tristeza, venganza etc. al adaptarla la dañan mucho.

Colosal novela de Alejandro Dumas. Si buena es la parte en que Edmundo Dantes permanece encerrado en el castillo de If, mucho mejor es la parte en la que se prepara y se consuma la venganza. Todo un clásico de la literatura que merece mucho la pena.

Este puede ser un libro del que se tenga la tentación fácil de obviarlo. Se conoce a grandes rasgos la historia y ha sido llevado al cine innumerables veces. Aún así estoy convencido que no decepcionará al que decida conocer esta historia de amor y venganza. Es verdad que puede ser ideal para los adolescentes iniciarse en un libro de aventuras como éste, como en su día me sucedió a mí, pero también servirá para aquellos que desean regresar a un mundo romántico, de duelos e insidias, de frustración y remordimiento, que tan bien retrata Dumas.

Excelente. Entretenido, muy bien escrito, nada pedante. La historia engancha desde el principio. Un clásico, que debe ser como un fondo de biblioteca (haciendo un símil con el fondo de armario en comparación con las ropas de moda)

Imprescindible si te gusta la lectura. Aunque clásico, atrayente y con gran intriga a lo largo de sus paginas. Quizás, como ocurrió conmigo, termine por conseguir ser uno de tus libros favoritos.