Un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia. Retrato de época, romántico, crítico y social, por un genio del siglo XIX.

Excelente obra, sin duda de lo mejor que lei. La narrativa es excelente. No aburre en ningun momento ni hay capitulos demas. Una historia con encrucijadas muy bien logradas; y las conversaciones son muy dignas de un lenguaje romantico adulto en la cuestion cultural. Sin dudas, Dumas es un groso.

hace 1 semana

Uno de los mejores libros de todos los tiempos. Deseando volver a leerlo en cualquier momento. La novela de aventuras por excelencia.

La primera parte está interesante, cuando narra la traición y posterior encarcelamiento del protagonista. A partir de ahí, la novela se vuelve aburrida y sin demasiado interés. La dejé a medias.

Simplemente uno de los mejores libros de la historia, el mejor que he leído hasta el día de hoy. Si bien es cierto la trama puede ser un poco tediosa y el libro voluminoso, no aburre para nada. Como dijeron los demás, después de leerlo, te cambia la vida.

El argumento, de los mejores de la Historia de la Literatura. La ejecución, ..., dicen que fue un trabajo coral entre Dumas, Maquet, y quizá alguno de los numerosos "negros" que trabajaban para Dumas. Imposible saber qué escribió quién, pero desde luego el último tercio del libro, la venganza, se hace algo larga y tediosa.

Es sin duda uno de los mejores que leí hasta ahora!

El mejor libro que he leído, un libro que me hizo vibrar de emoción, que me hizo saltar de la silla, que lloré, un libro que cuando lo has terminado no eres la misma persona, para mí imprescindible, todo el mundo debería leer.

Muy ameno!Un clásico que no puede faltar!

¿Acaso no es el mejor libro de aventuras de siempre?

El mejor libro de mi biblioteca, el más suculento de mi voraz vida de lector. Insustituible.

La historia de una venganza, escrita de forma magistral. El protagonista es injustamente condenado por ciertos intereses particulares de unos "amigos", de quien, al cabo de los años, se venga. Escrito originalmente en "entregas" en una revista de la época. Lo menos bueno es que es, en mi opinión, excesivamente largo y se recrea en algunas descripciones totalmente innecesarias para la historia. Recomendable

Sólo hay que leerlo y dejarse llevar, mi libro preferido

Qué voy a decir, muy bueno, la venganza por escrito. Una pega es que podrían quitarse 200 o 300 páginas en medio, no por ello deja de ser buenísima.

Un gran clásico de la literatura romántica. Según mi opinión, empieza y termina con mucho ritmo, sin embargo, en la parte central del libro hay varios centenares de páginas susceptibles de abreviar. En cualquier caso, el argumento es muy atractivo y la historia está bien entretejida. Sólo tengo alguna pequeña reserva en el modo en que se conduce la venganza. Recomendable!

Lo mejor de lo mejor. Jamas volvi a disfrutar igual de otro libro.

Leer este libro es una aventura en si y algo que no se olvida en la vida. Está en mi top 3. Todo tiene conexión y coherencia, una historia impresionante en el que aparecen la venganza, el amor, la decepción, la compasión, la avaricia, la desesperación y muchos más aspectos- Dumas hace que la novela te atrape con una historia impresionante, unos personajes muy bien planteados y diálogos fascinantes, no hay capitulos de relleno ni nada por el estilo. Para mi tiene todo lo que debe tener una novela. Para mi una de las mejores novelas que se han escrito nunca.

Le doy la más alta calificación, porque siento que se lo merece. Me tuvo en una montaña rusa todo el tiempo. Los personajes son muy reales, la historia está tremendamente bien escrita y estructurada. Hay pasajes muy emocionantes. Una joya de la literatura universal. Denle la oportunidad que vale la pena. Aquí en Roma me fui un día a leer, en Piazza del Popolo, el capítulo correspondiente, ¡una pasada!

Tanto había escuchado hablar siempre de este libro, que me obligue a leerlo. No me arrepiento. Sabía más o menos la temática, y superó mis expectativas.

“El conde de Montecristo” es uno de los muchos clásicos que tenía pendientes desde hace demasiado tiempo, en parte debido a su extensión. No siempre es fácil encontrar tiempo para leer un libro como este dedicándole la atención que merece. Me alegro de haberle hecho un hueco, porque, tal como esperaba, es una verdadera obra maestra. Qué puedo decir de “El conde de Montecristo” que no sea de sobra conocido... Es una novela de aventuras excepcional, que aborda aspectos como la venganza, pero también el perdón. Además, leyéndolo te das cuentas de la enorme influencia que ha tenido en la literatura posterior. Una lectura imprescindible.

La venganza perfecta