Un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia. Retrato de época, romántico, crítico y social, por un genio del siglo XIX.

Excelente!

Desde la primera vez que la leí, me cautivó. Una historia dura y real como la vida misma. Vigente en la actualidad. El amor, la venganza, aprovecharse del débil es algo que salvo en la forma, no varía nunca. Nadie debería dejar de leerla.

Personalmente no me ha gustado mucho... el principio es muy pegadizo, me interesaba bastante la historia, pero con el paso del tiempo me cansé un poco de que el protagonista fuera tan vengativo. A lo mejor si hubiera sido mas corto otro gallo cantaría...

Conditio sine qua non, es un placer y un motivo de descomunal orgullo el contar con semejante obra para la humanidad en mi haber, desde la construcción de una complejísima red de personajes dinámicos hasta el complejo entramado en el que se entrelazan las historias, es posiblemente una de las cumbres inalcanzables de la literatura. Atemporal y extrapolable, romántico, retorcido, sensible y bello. La figura imperante de un cuitado Edmundo Dantés que no descansará hasta llevar a cabo su venganza preside la obra de manera casi omnisciente. Soberbio tratado sobre moral no maniqueista, imprescindible, de obligada lectura, escrito por un hombre, pero dictado por los dioses

¡Excelente! Cualquier persona que diga que le gusta la literatura clásica debe leerlo.

Excelente obra, sin duda de lo mejor que lei. La narrativa es excelente. No aburre en ningun momento ni hay capitulos demas. Una historia con encrucijadas muy bien logradas; y las conversaciones son muy dignas de un lenguaje romantico adulto en la cuestion cultural. Sin dudas, Dumas es un groso.

Uno de los mejores libros de todos los tiempos. Deseando volver a leerlo en cualquier momento. La novela de aventuras por excelencia.

La primera parte está interesante, cuando narra la traición y posterior encarcelamiento del protagonista. A partir de ahí, la novela se vuelve aburrida y sin demasiado interés. La dejé a medias.

Simplemente uno de los mejores libros de la historia, el mejor que he leído hasta el día de hoy. Si bien es cierto la trama puede ser un poco tediosa y el libro voluminoso, no aburre para nada. Como dijeron los demás, después de leerlo, te cambia la vida.

El argumento, de los mejores de la Historia de la Literatura. La ejecución, ..., dicen que fue un trabajo coral entre Dumas, Maquet, y quizá alguno de los numerosos "negros" que trabajaban para Dumas. Imposible saber qué escribió quién, pero desde luego el último tercio del libro, la venganza, se hace algo larga y tediosa.

Es sin duda uno de los mejores que leí hasta ahora!

El mejor libro que he leído, un libro que me hizo vibrar de emoción, que me hizo saltar de la silla, que lloré, un libro que cuando lo has terminado no eres la misma persona, para mí imprescindible, todo el mundo debería leer.

Muy ameno!Un clásico que no puede faltar!

¿Acaso no es el mejor libro de aventuras de siempre?

El mejor libro de mi biblioteca, el más suculento de mi voraz vida de lector. Insustituible.

La historia de una venganza, escrita de forma magistral. El protagonista es injustamente condenado por ciertos intereses particulares de unos "amigos", de quien, al cabo de los años, se venga. Escrito originalmente en "entregas" en una revista de la época. Lo menos bueno es que es, en mi opinión, excesivamente largo y se recrea en algunas descripciones totalmente innecesarias para la historia. Recomendable

Sólo hay que leerlo y dejarse llevar, mi libro preferido

Qué voy a decir, muy bueno, la venganza por escrito. Una pega es que podrían quitarse 200 o 300 páginas en medio, no por ello deja de ser buenísima.

Un gran clásico de la literatura romántica. Según mi opinión, empieza y termina con mucho ritmo, sin embargo, en la parte central del libro hay varios centenares de páginas susceptibles de abreviar. En cualquier caso, el argumento es muy atractivo y la historia está bien entretejida. Sólo tengo alguna pequeña reserva en el modo en que se conduce la venganza. Recomendable!

Lo mejor de lo mejor. Jamas volvi a disfrutar igual de otro libro.