Resumen

Un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia. Retrato de época, romántico, crítico y social, por un genio del siglo XIX.

123 críticas de los lectores

10

Simplemente uno de los mejores libros de la historia, el mejor que he leído hasta el día de hoy. Si bien es cierto la trama puede ser un poco tediosa y el libro voluminoso, no aburre para nada. Como dijeron los demás, después de leerlo, te cambia la vida.

hace 1 día
8

El argumento, de los mejores de la Historia de la Literatura. La ejecución, ..., dicen que fue un trabajo coral entre Dumas, Maquet, y quizá alguno de los numerosos "negros" que trabajaban para Dumas. Imposible saber qué escribió quién, pero desde luego el último tercio del libro, la venganza, se hace algo larga y tediosa.

hace 1 mes
10

Es sin duda uno de los mejores que leí hasta ahora!

hace 3 meses
10

El mejor libro que he leído, un libro que me hizo vibrar de emoción, que me hizo saltar de la silla, que lloré, un libro que cuando lo has terminado no eres la misma persona, para mí imprescindible, todo el mundo debería leer.

hace 3 meses
8

Muy ameno!Un clásico que no puede faltar!

hace 5 meses
9

¿Acaso no es el mejor libro de aventuras de siempre?

hace 5 meses
10

El mejor libro de mi biblioteca, el más suculento de mi voraz vida de lector. Insustituible.

hace 6 meses
9

La historia de una venganza, escrita de forma magistral. El protagonista es injustamente condenado por ciertos intereses particulares de unos "amigos", de quien, al cabo de los años, se venga. Escrito originalmente en "entregas" en una revista de la época. Lo menos bueno es que es, en mi opinión, excesivamente largo y se recrea en algunas descripciones totalmente innecesarias para la historia. Recomendable

hace 7 meses
10

Sólo hay que leerlo y dejarse llevar, mi libro preferido

hace 8 meses
8

Qué voy a decir, muy bueno, la venganza por escrito. Una pega es que podrían quitarse 200 o 300 páginas en medio, no por ello deja de ser buenísima.

hace 8 meses
7

Un gran clásico de la literatura romántica. Según mi opinión, empieza y termina con mucho ritmo, sin embargo, en la parte central del libro hay varios centenares de páginas susceptibles de abreviar. En cualquier caso, el argumento es muy atractivo y la historia está bien entretejida. Sólo tengo alguna pequeña reserva en el modo en que se conduce la venganza. Recomendable!

hace 10 meses
10

Lo mejor de lo mejor. Jamas volvi a disfrutar igual de otro libro.

hace 1 año
10

Leer este libro es una aventura en si y algo que no se olvida en la vida. Está en mi top 3. Todo tiene conexión y coherencia, una historia impresionante en el que aparecen la venganza, el amor, la decepción, la compasión, la avaricia, la desesperación y muchos más aspectos- Dumas hace que la novela te atrape con una historia impresionante, unos personajes muy bien planteados y diálogos fascinantes, no hay capitulos de relleno ni nada por el estilo. Para mi tiene todo lo que debe tener una novela. Para mi una de las mejores novelas que se han escrito nunca.

hace 1 año
10

Le doy la más alta calificación, porque siento que se lo merece. Me tuvo en una montaña rusa todo el tiempo. Los personajes son muy reales, la historia está tremendamente bien escrita y estructurada. Hay pasajes muy emocionantes. Una joya de la literatura universal. Denle la oportunidad que vale la pena. Aquí en Roma me fui un día a leer, en Piazza del Popolo, el capítulo correspondiente, ¡una pasada!

hace 1 año
7

Tanto había escuchado hablar siempre de este libro, que me obligue a leerlo. No me arrepiento. Sabía más o menos la temática, y superó mis expectativas.

hace 1 año
10

“El conde de Montecristo” es uno de los muchos clásicos que tenía pendientes desde hace demasiado tiempo, en parte debido a su extensión. No siempre es fácil encontrar tiempo para leer un libro como este dedicándole la atención que merece. Me alegro de haberle hecho un hueco, porque, tal como esperaba, es una verdadera obra maestra. Qué puedo decir de “El conde de Montecristo” que no sea de sobra conocido... Es una novela de aventuras excepcional, que aborda aspectos como la venganza, pero también el perdón. Además, leyéndolo te das cuentas de la enorme influencia que ha tenido en la literatura posterior. Una lectura imprescindible.

hace 1 año
10

La venganza perfecta

hace 1 año
10

Me ha encantado, definitivamente uno de mis libros favoritos.

hace 1 año
9

De los mejores libros que he leído, me gusta la forma en que esta escrito, realmente te hace sentir que te adentras en el personaje, que sientes lo que el siente. sin duda un libro magnifico.

hace 1 año
10

Comencé a leer este libro con 16 años y no pude con él, lo dejé ahí, pendiente pues soy de las que cuando empiezan un libro tengo que acabarlo.Años mas tarde, no mas de 21, durante un verano pensé que podía ser un buen momento para retomarlo. Y me enganchó, de que manera¡¡, una de esas lecturas que hasta en la comida quería seguir leyendo. Me parece una historia divertida, dentro de su dramatismo, creo que Alejandro Dumas es uno de los mejores escritores de la historia y describe como nadie las costumbres de la época. Sin embargo, es una historia de venganzas, que mas vale no tener en cuenta. Creo que es importante sacar de él la experiencia positiva y de aventuras.

hace 1 año