EL COMUNISMO CONTADO CON SENCILLEZ FRUTOS, FRANCISCO

• GéneroVarios
  • EditorialMAEVA
  • Año de edición2003

Ante la actual situación, los sectores democráticos sociales, intelectuales, políticos y religiosos defensores radicales de la paz, intentamos que las relaciones entre los pueblos y entre las personas se den por medio del diálogo, la política, el acuerdo, para la solución de los problemas y para construir una vida más digna para toda la humanidad.Así define el autor el propósito de este libro sobre el comunismo, uno de los grandes protagonistas de la historia reciente, que hoy busca adaptarse al presente y al futuro, en base a las raíces ideológicas e históricas que lo alimentan.Dirigido sobre todo a los jóvenes, que se incorporan a la vida cívica sin conocer bien los antecedentes y matices de sus diversas opciones, presenta también información, explicaciones y sugerencias que pueden interesar a todos aquellos que deseen profundizar en el conocimiento de la ideología y la experiencia del movimiento comunista.El ideario revolucionario, el imperialismo, el fascimo, la Unión Soviética, la guerra fría, y el derrumbe del muro de Berlín, junto a las luchas sindicales y políticas de Comisiones Obreras y el PCE contra el franquismo y en la democracia, dan sustento a unas nuevas propuestas de los comunistas para nuestro país, la Unión Europea y el mundo globalizado.