EL COMPOSITOR DE TORMENTAS PASCUÁL, ANDRÉS

Nota media 5,62 Regular 26 votos 3 críticas

Resumen

Finalista VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja. Matthieu es un joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles y sus fiestas desenfrenadas, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma. Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, entre cuyas notas se oculta la fórmula alquímica que permitirá a su dueño conocer los secretos del universo. Para ganar esa carrera, Matthieu se embarcará en una peligrosa expedición a Madagascar, el último edén inexplorado, una isla de leyenda elegida por su pureza para resguardar la música más antigua de todos los tiempos. A partir de entonces se enfrentará a la muerte a cada paso, pero al mismo tiempo se abrirá ante él un mundo lleno de romanticismo que le hechizará casi tanto como una bella y misteriosa mujer que parecía estar esperando su llegada...

3 críticas de los lectores

5

La historia es interesante pero el ritmo de la novela deja bastante que desear. Te hace perder el interés en varios momentos por ser demasiada lenta la trama, pero en otros momentos, cuando está en el mar y en Madagascar te atrapa con su historia, para cuando vuelven a Versalles vuelve a perder todo interés.

hace 5 años
4

Algo forzado, redactado siguiendo la receta de los best sellers de este tipo, mucha acción, intriga, secretos. Pero poca profundidad en los personajes, poco rigor histórico, en fin casi pensando de una vez en el guión de una película de Hollywood. Pareciera que el objetivo son las ventas más que contar una historia interesante. Es una lectura light válidad para un viaje o vacaciones.

hace 7 años
6

Interesante novela, con un tema ambicioso -la música y su relación con lo más hondo del conocimiento y el sentimiento humano, el alma -, bien tratado por el autor. Quizás haya un exceso de "acción", da la impresión de que Pascual ha intentado hacer un best-seller para atrapar al lector, recurriendo a muchas situaciones de intriga, hechos de armas, etc... cuando el asunto, de por sí, tenía suficiente fuerza como para no recurrir a tanta aventura. No obstante,m se agradece la prosa depurada, la intensidad en las descripciones y la agilidad en el desarrollo de la trama. Buena lectura.

hace 9 años