Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Resumen

“México” D. F., años sesenta: Los servicios secretos estadounidenses y soviéticos están convencidos de que China planea asesinar al presidente de EE. UU. durante su próximo viaje oficial a la capital del país. Para impedir el atentado se ponen en contacto con Filiberto García, un detective privado poco escrupuloso que se autodefine como fabricante de muertos y que trabaja ocasionalmente para la policía mexicana. García hará cuanto esté en su mano para desbaratar el complot. Ayudado por los agentes del FBI y el KGB, Graves y Laski, García dispondrá solo de setenta y dos horas para evitar el asesinato. Su investigación le llevará por diferentes barrios de la Ciudad de México, y lo pondrá en contacto con hampones, políticos y funcionarios corruptos. Un complicado desafío que no podrá resolver solo con su gatillo fácil y en él deberá poner todo su ingenio. Publicada por primera vez en 1969, y considerada unánimemente como la novela que inauguró el género negro en México, El complot mongol es un apasionante thriller policíaco con toques de humor y cargado de violencia que retrata diferentes estratos de la capital mexicana. Su descripción del sistema social, económico y político del país no ha perdido ni un ápice de vitalidad.

5 críticas de los lectores

8

Muy buen libro, súper recomendable, es ligero, bien relatado, entretenido y refleja bastante la sociedad mexicana. Si no hayas que leer, en serio es gran opción.

hace 4 años
7

No es mi género favorito, sin embargo la lectura es ligera, entretenida y bien contada.

hace 5 años
9

Completamente recomendable, divertida y absorbente. De mis favoritas en el género.

hace 7 años
8

Una excelente pieze de novela negra, muy facil de leer , pero no por eso pierde calidad, ampliamente recomendable

hace 8 años
8

Un libro de fácil lectura. Una historia que me recordó a Los Intocables. Y bueno, entretiene.

hace 9 años