La historia está contada en primera persona por un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un embalse en un remoto paraje llamado Arkham. Allí encuentra un área de terreno denominada «landa maldita» que es distinta a todas y que le causa extrañas y poco agradables sensaciones.

Me logró poner los pelos de punta y quitarme el sueño. Las mejores versiones, que llevan ese nerviosismo al palo, son las primeras traducciones casi literales con palabras profundas y de significado latente. Super recomendable

De H. P. Lovecraft “El color que cayó del cielo” Cuentos: “El llamado de Cthulhu” - “El color que cayó del cielo” – “El que susurraba en las tinieblas” – “En las montañas alucinantes” ¿Existió una raza cósmica antes de que el ser humano apareciera en la tierra? ¿Pudieron habitar en la Antártida o en otra parte (la menos pensada) del planeta? ¿Aún se pueden encontrar las ruinas de sus ciudades? O más interesante todavía: ¿siguen escondidos y con vida seres prehumanos en la Tierra? Lovecraft instala estos interrogantes a través de sus cuentos. Su elevado arte descriptivo y su incalculable imaginación nos llevan al borde del abismo entre lo real o lo fabuloso, a la delgada línea entre el miedo y el razonar que todo es ficción. Cultos a razas desconocidas que perviven en las profundidades a la espera de una alineación estelar favorable. Meteoritos que caen y subsisten contaminando todo a su alrededor, incluso las mentes humanas. Seres que traen su comida de las estrellas y a la vez, trasladan al espacio grandes cantidades de piedra. Ciudades escondidas entre las grandes montañas de la Antártida, con muros de hermosa y a la vez, terrorífica decoración. Y, al final de cada cuento: esos seres extraños ¿han desaparecido para siempre o solamente esperan…?

Inquietante y extraño, me enganchó de principio a fin. Puro Llovecraft y su magnífico horror cósmico.

Me pareció bastante bueno en cuanto al género de terror, mucho mejor que «La llamada de Chtulu». Es muy corto, vamos, que en una hora te lo tienes leído, pero bastante intenso. Hay algunas escenas un poco fuertes.