EL COLOR DEL PERDÓN SURÉ MARÍA

Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar. Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó. Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...

La autora nos desgrana la dura vida de la protagonista moviéndose entre su pasado y su presente, el abandono y los malos tratos marcan esta historia. Con algún tinte de misterio, es una novela que habla de amor o más bien de personajes que no tienen suerte con el amor, todos se enamoran en unos casos de quien no puede corresponderles y en otros de quien no lo merecen. A pesar de que tiene episodios realmente turbadores dado el tema que trata, es una novela muy rápida, fresca y de fácil lectura que no se regodea en las desgracias y logra mantener el interés y la tensión hasta el final. Como parte negativa, derivada de mi gusto personal por la novela de misterio, me he quedado con ganas de saber más sobre la población de Ketchum y sus vecinos, la autora crea en este entorno boscoso los personajes secundarios con más potencial y que más me han gustado y se quedan un poco desaprovechados. Buena lectura

La novela me ha sorprendido gratamente. Comencé a leerla por una recomendación y lo cierto es que enseguida me enganchó. Muy ligera y fácil de leer, vas pasando las páginas y capítulos sin apenas darte cuenta. En ella se van intercalando escenas sobre el pasado y el presente de la protagonista con un toque de misterio e intriga que, en mi caso, me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final. Cada personaje tiene una personalidad propia muy bien definida y la descripción de los lugares en los que se desenvuelven está bastante lograda. Si tuviese que poner alguna pega, seria el haberme quedado con ganas de saber algo más sobre el destino de la protagonista y como punto fuerte, un final redondo y sorprendente que me ha llegado a emocionar. Recomiendo su lectura sin lugar a dudas.