EL CÓDIGO DA VINCI BROWN, DAN

Nota media 6,12 Bueno 4.286 votos 275 críticas

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Entretenido!.....aunque sea solo una novela... si que fastido a la iglesia catolica por un rato.

Es un libro interesante, marcado por la intriga con la cuál podrás disfrutar.Pero no deja de ser un novela como otra cualquiera que en cuanto a su calidad deja que desear. Sin duda de la serie de libros que tienen a Robert Langdon como protagonista es el mejor.

Es muy entretenido y el final muy inesperado pero no decepcionante, aunque no se espera de ninguna manera, el mejor de Dan Brown indudablemente, ni comparación con los demás.

Fue el primer libro que lei de Brown, me encanto su desarrollo y sus personaje. Ahora soy asiduo lector de Brown y deseando haya una próxima novela. http://www.granota.net

Me parece que está bien escrita y engancha desde el primer momento. La recomiendo.

Lo clasifico como un buen libro con algunas cosas inverosímiles, nunca crei que fuera una revelación ante toda la religión si no como una novela que mezcla lo fantastico y algunas cosillas reales para dar un poco mas de credibilidad al libro (como hacen todos los escritores). Solo queda leerlo para formar tu opinión...

Algo tendrá esta novela cuando es tan comentada y votada tanto para bien como para mal. Asi que leela y te generas tu propia opinión. Yo soy del bando que me gustó y enganchó mucho.

Entretenido, sigue el esquema tradicional del thriller por lo que no sorprende por los recursos literarios y, aunque la estructura es buena, la narrativa beneficia el resultado. Buena crítica a la iglesia con una propuesta que bien puede parecer sensata y que esperanza a la humanidad por encontrar -eso precisamente (humanidad)- en la institucion eclesiastica. Esta obra me ha despertado la atencion por investigar dos temas fundamentales: El papel que el Papado ha desempeñado en la historia de la humanidad y, conocer mas el Concilio que trajo a nosotros la Biblia como libro oficial católico.

Entretenido aunque me esperaba más por toda la publicidad que le hicieron.

Admito que me la leí de un tirón, cierto, y que, por lo tanto, es entretenida. Pero la historia que cuenta sobre Jesús no es nada nueva (al que le interese, pásese por "El enigma sagrado", o por otros libros del estilo, como las novelas de Berling sobre el dichoso Santo Grial, el cual me tiene ligeramente frito, para qué engañarnos) y que la pretendida documentación de la que presume el autor es inexistente, parca o, sencillamente bochornosa. Es decir, esta novela está bien si se toma como lo que es: un entretenimiento para matar las horas de espera en un aeropuerto, o en el tren, metro, autobús, médico, dentista o situación tediosa similar. Falla hasta lo indecible si se acerca uno a ella como a una novela con pretensión de calidad. O con pretensión de novela.

Dan Brown tiene el dudoso honor de ser uno de los pioneros de la nueva literatura "express": novelas escritas rápidamente y leidas aún más rapidamente. Redacción poco cuidada, estructura deslabazada, pobre argumento... El pretencioso escaparate donde no faltan las conspiraciones vaticanas, la oscura presencia de organizaciones mundialmente poderosas y, por supuesto, la promesa de revelar el gran secreto que cambiará el destino de la humanidad, se desinfla progresivamente sin llegar a tomar cuerpo en ningún momento de la novela. Aún así hay que reconocerle su mérito, entretenida y de fácil lectura, perfecta para llevar en el metro.

Novela muy entretenida, con una historia que atrapa, sobre todo por la cantidad de simbolismos que entrega. Sin embargo y a diferencia de "Ángeles y Demonios", hacia el final el relato se va desinflando bastante.

Muy bueno,he leido bastantes libros en lo referente a los "devaneos" de la iglesia católica y es uno de los que mas me ha gustado.

Otro libro sobrevalorado. Se deja leer, tiene su gracia pero no entiendo todo el alboroto que se ha generado en torno a este libro. ¿Ésta es la obra maestra de la que tanto había oído hablar? Creo que voy a empezar a escribir libros yo también.

El ritmo vertiginoso del libro es la única razón por la cual lo terminé, se lee en un "volao". lo que me da que pensar que su éxito se debe únicamente a conspiranoicos y periodistas literarios trasnochados ávidos de morbo anticlerical.

Es uno de esos libros que te ayudan a matar el tiempo, fáciles de leer y entretenidos, nada del otro mundo.

Entretenida pero ni mucho menos me parece una novela como para haberle dado tanta bombo, sinceramente me parecio un blufff. Novelas como esta o mejores hay muchas para mi gusto.

Entretenida, absorbente. No hay que olvidar que no es una tesis de nada por lo que nadie debe rasgarse las vestiduras. Es una novela y como tal su objetivo es entretener y eso lo consigue con creces.

Una buena obra entretenida, facil de leer e intrigante. Y si te gusta el arte es una buena manera de recrearlo desde otro punto de vista aunke es un libro sin mucha base historica. Es enganchante

Me encantó. Mezcla maravillosamente historia y ficción.