EL CÓDIGO DA VINCI BROWN, DAN

Nota media 6,03 Bueno 3.979 votos 243 críticas

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Te viene enganchando desde el pricipio hasta el final,además el que sea de capítulos breves es de mi agrado,porque te permite interrumpir la lectura cuando lo desees,se lo recmiendo a cualquiera con muchísimo gusto.

engancha bastante, sus libros no dejan huella pero son estupendos libros de ficcion.

Comida basura. De tanto en tanto va bien para ir a proyectos mayores... y sobre todo mejores (fácil). Sólo elogiar al autor su inteligencia comercial. Nada, nada más.

Qué decir, a mi me enganchó desde el principio y no pude parar de ller. Un buen best seller

Me pasa igual que tantos otros, escuchas las críticas tan fantásticas.... no tenía intención de leerlo, ya que solo ver el argumento nada atractivo.... Como me lo recomendaron, me decidí, mal documentado, excesivamente fantástico, incluso subrrealista, para remate el final. Como novela de intriga y aventuras es quizás pasable, si no tienes nada más a mano. Exagerada la publicidad y la buena cr´tica, aprovecha el tirón de la novela histórica del momento.

Está bien.

La novela tiene una trama fantástica que hace imposible dejar de leerla. El contenido religioso la hace más interesante si cabe (aunque se haya demostrado que mucho de los hechos a los que se refiere no son ciertos la novela no deja de proponer ideas interesantes sobre la iglesia católica y su manera de manipular a la gente durante 2000 anos).

Es ante todo entretenido. Es exagerado todo lo que se ha montado en torno a esta obra (culpa de la iglesia al condenarla). Simplemente es una novela de aventuras e intriga con un "barniz" pseudo religoso, que no hay que tomarlo en serio, incluso es irrrisorio. Por cierto hay un libro "La verdad sobre el código Da Vinci", donde saca a la luz todos los errores religiosos, biográficos, filosóficos, etc. que comete la novela, siendo este ensayo más entretenido que el propio Código da Vinci.

A mi me gustó, y eso que este tipo de libros tan y tan comentados, normalmente me dejan fría. Pero este no me disgustó, me entretuvo bastante y me pareció interessante. Para pasar un buen rato.

Entretenido!.....aunque sea solo una novela... si que fastido a la iglesia catolica por un rato.

Es un libro interesante, marcado por la intriga con la cuál podrás disfrutar.Pero no deja de ser un novela como otra cualquiera que en cuanto a su calidad deja que desear. Sin duda de la serie de libros que tienen a Robert Langdon como protagonista es el mejor.

Es muy entretenido y el final muy inesperado pero no decepcionante, aunque no se espera de ninguna manera, el mejor de Dan Brown indudablemente, ni comparación con los demás.

Fue el primer libro que lei de Brown, me encanto su desarrollo y sus personaje. Ahora soy asiduo lector de Brown y deseando haya una próxima novela. http://www.granota.net

Me parece que está bien escrita y engancha desde el primer momento. La recomiendo.

Lo clasifico como un buen libro con algunas cosas inverosímiles, nunca crei que fuera una revelación ante toda la religión si no como una novela que mezcla lo fantastico y algunas cosillas reales para dar un poco mas de credibilidad al libro (como hacen todos los escritores). Solo queda leerlo para formar tu opinión...

Algo tendrá esta novela cuando es tan comentada y votada tanto para bien como para mal. Asi que leela y te generas tu propia opinión. Yo soy del bando que me gustó y enganchó mucho.

Entretenido, sigue el esquema tradicional del thriller por lo que no sorprende por los recursos literarios y, aunque la estructura es buena, la narrativa beneficia el resultado. Buena crítica a la iglesia con una propuesta que bien puede parecer sensata y que esperanza a la humanidad por encontrar -eso precisamente (humanidad)- en la institucion eclesiastica. Esta obra me ha despertado la atencion por investigar dos temas fundamentales: El papel que el Papado ha desempeñado en la historia de la humanidad y, conocer mas el Concilio que trajo a nosotros la Biblia como libro oficial católico.

Realmente mantiene la intriga y la tensión durante todo el relato. Hace pensar y cuestionar puntos de vista diferentes de la historia universal. El final fue lo peor de todo, no esta a la altura del resto de la historia, bastante pobre e improsidado y poco elaborado. Me decepcionó muchisimo.

Entretenido aunque me esperaba más por toda la publicidad que le hicieron.

Admito que me la leí de un tirón, cierto, y que, por lo tanto, es entretenida. Pero la historia que cuenta sobre Jesús no es nada nueva (al que le interese, pásese por "El enigma sagrado", o por otros libros del estilo, como las novelas de Berling sobre el dichoso Santo Grial, el cual me tiene ligeramente frito, para qué engañarnos) y que la pretendida documentación de la que presume el autor es inexistente, parca o, sencillamente bochornosa. Es decir, esta novela está bien si se toma como lo que es: un entretenimiento para matar las horas de espera en un aeropuerto, o en el tren, metro, autobús, médico, dentista o situación tediosa similar. Falla hasta lo indecible si se acerca uno a ella como a una novela con pretensión de calidad. O con pretensión de novela.