EL CÓDIGO DA VINCI BROWN, DAN

Nota media 6,04 Bueno 3.981 votos 243 críticas

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

El primer libro que lei de Dan Brown.. Un libro que logra su objetivo, entretener al lector,para algunos lectores. como es mi caso,no pude dejar el libro hasta que lo termine de leer.. El resto de los 4 libros sobre Ropbert Langdon (El codigo Da Vinci, Ageles y demonios, el simbolo perdido e inferno) mas de lo mismo.Aunque no dejan de entretener.

Lo leí antes y después de ver la peli. Es cierto que habían pasado 11 años desde la primera vez que me lo leí. Fueron diferentes sensaciones las que me causó al acabarlo. Es muy entretenido, para nada aburrido, pese a que el tiempo en la trama sucede más lento de lo habitual. Te mantiene en vilo hasta el mismísimo final de la historia. El final es de esos que te hacen pensar "acaba como tiene que ser".

Bueno, aunque tedioso por partes. Lectura ágil.

Demasiado simple, predecible, con una temática pseudoescandalosa. Siendo un best seller le quise dar una oportunidad y la verdad es que me aburrió tanto, que no lo terminé (muy pocos libros tienen ese dudoso honor...). Después me dí cuenta de que su altas cifras de ventas se deben más a una campaña de marketing eficaz y lo simple de la lectura, que lo hace ideal para aquellos que no leen nunca y no están acostumbrados a libros más sustanciosos.

Me parece que el libro es bueno y entretenido en su mayor parte, me atrapo desde el principio, pero en los últimos 10 capítulos decayó bastante la historia, en mi opinión le faltó bastante al final para estar a la altura del resto del libro.

Uno de los libros peor escritos que he visto en mi vida. Totalmente de "andar por casa" y de una simpleza que roza lo ridículo. Los botes de champú o las cajas de cereales tiene mejor prosa. Un triunfo más del puro marketing.

Como Best-seller que es, cumple con su objetivo de entretener mediante una lectura ágil y atrapante. Es fascinante fantasear con toda esa historia oculta detrás de Jesucristo y la Iglesia Católica, que a mí parecer muchos se lo tomaron demasiado en serio.

Una gran historia para entretener y mantener el suspense. Muy recomendable.

Leyendo este libro me di cuenta de que no me gustan los libros de templarios, sociedades secretas, órdenes religiosas oscuras y demás características del género. Es entretenido porque es bastante ágil y te tiene intrigado hasta saber como acaba pero no lo recomiendo.

Libro correcto el cual consigue el objetivo marcado que es el de entretener al lector con una lectura facil y amena, sumergiendolo en un ambiente de misterio y ocultismo.

Una gran historia, rápida, misteriosa, alucinante y novedosa para mucha gente. Cuando el boca a boca funciona es por algo. Ahora se considera un libro malo, comercial y horrible. Simplemente por ser un best seller. Me gustó y por eso lo defiendo. A pesar de los "críticos literarios" que opinan en función de las ventas de un libro, me parece muy entretenido y al final de eso se trata.

Mi primer libro que leí de este escritor y que me cautivo, una historia bien desarrollada desde el principio hasta el fin. No opino lo mismo de la película. Hay cosas que en libro piensas si son o no son verdad, es un libro que es muy recomendable de leer.

Me gustó mucho, se hace emocionante y entretenido, muy recomendable!

Basados en que Dan Brown no es ningún literato avanzado ni nada, la realidad es que El código Da Vinci me emocionó muchísimo y me hizo cuestionarme asuntos que ya de por sí estaban en tela de juicio desde hace mucho tiempo. La Iglesia, sin duda, es una cúpula de poder que ha manipulado la información y ése es el mérito del escritor: dar su versión, pues a fin de cuentas es una NOVELA, no un retrato histórico, por lo que tampoco debemos tomarlo demasiado en serio. No es el primer autor en dar una teoría distinta de Cristo y todo lo que se gesta alrededor de este personaje. Lo bueno de los libros es que la opinión final la tienes tú mismo. Yo lo amé, no podía dejar de leerlo. Muy recomendable!

Aunque se han criticado repetidamente el estilo y la calidad del autor para mi es uno de los libros de la década (pasada). Es entretenidísimo y cumple con creces las expectativas de una novela. No juzgo la documentación y veracidad del contenido. Sin embargo, desde el punto de vista literario para mí es sublime. Recomendable 100 %

Me encantó!! Entretenido, te lleva a seguir leyendo , te absorve. No entiendo a los que lo critican diciendo que tiene mentiras y no verdades,por supuesto es una novela,lo tenemos claro . Lo recomiendo.

Libro muy entretenido y fácil de leer. ideal para leer en verano tumbado en la playa.

Lo positivo del libro es que es un libro ameno y muy facil de leer. Por lo demás un final ridículo y la sensación de haber perdido el tiempo al acabarlo.

Libro muy entretenido. A todos los que critican de malo al libro por no ser exacto en sus datos, es una novela no un atlas geografico. Por esa regla de tres la critica a El señor de los anillos seria " libro pesimo, llevo dos horas buscando las tierras medias en el mapa y nada".

Un excelente libro de lectura liviana y rápida (según yo lo mejor en este genero). Te decepcionaras si buscas algo profundo, yo me lo leí en 6 horas de corrido y quede fascinado con los enigmas y misterios ha de ser porque me fascina la historia y parecía como escrito para mí.