EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS KLEINBAUM, N. H.

Otoño de 1959: a la Academia Welton, situada en las montañas de Vermont y dirigida por el estricto e impasible director Nolan, llega un nuevo profesor de lengua inglesa, John Keating. Con él, trae unos nuevos métodos pedagógicos y una visión muy liberal y abierta de la vda y de la enseñanza. Mediante la máxima del Carpe Diem (aprovecha los días), que el profesor no cesa de recordar a los estudiantes, tratará no sólo de enseñarles los entresijos de la poesía y de las letras en general, sino que les incitará a que vivan plenamente sus vidas, utilizando la literatura como un medio de despertar su sensibilidad. Poco a poco, sus ideas comenzarán a chocar con la rapidez del centro, a la par que provocarán una serie de reacciones en sus alumnos de consecuencias imprevistas y trágicas.

Por casualidad ha caído en mis manos y afortunadamente no he visto la película. Una bonita historia, que cuenta la extraordinaria labor de un verdadero maestro y la difícil asignatura de aprender a vivir.

Este es la novela que me hizo adicta a la lectura, de las historias más tiernas que he leído.

Que intensidad tiene el libro a la hora de los diálogos de los personajes y las descripciones del autor de los sentimientos y la relación con los poemas. Transmite una reflexión sobre la vida y como desligar la autoridad que sufrimos o sufren en algunos casos por la escuela, padres, sociedad, etc...

Una historia preciosa, en la que lo que importa es liberar mentes, el compañerismo, la sensibilidad y luchar contra la rigidez absurda de las normas. Novela de las que tocan el corazón y marcan tu vida.

Es un libro apasionante que te conecta con esa parte del sentido común que todos a veces, olvidamos. un canto a la vida y al arte que te hace darte cuenta de que la vida consiste en amar lo sencillo y la belleza cotidiana del dia a dia...