EL CLUB DE LA GENTE FELIZ JIMENA, CRISTINA

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

“El Club de la Gente Feliz” es una conmovedora historia sobre las segundas oportunidades en la vida. Lo que en principio no iba a ser más que unas vacaciones en los Alpes, se convierte para un grupo de personas en algo muy distinto. Un chiflado está en la cima de una montaña y grita enérgicamente hacia el valle: «¡tengo una manzana y soy feliz!» Algunos senderistas se dejan contagiar por su alegría de vivir, y juntos fundan “El Club de la Gente Feliz“. Varios seres muy divergentes se lanzan juntos a la gran aventura de sus vidas: la búsqueda del valor para cambiar algo. Lo mucho que estos hombres y mujeres totalmente desconocidos llegan a acercarse en pocos días, es inverosímil. Y, al mismo tiempo, totalmente plausible. Están unidos por un mismo destino. Tras estas vacaciones, nada será como antes... Esta cautivadora historia describe –con una equilibrada mezcla de humor, profundidad y emoción– un camino hacia la anhelada felicidad, que pasa por cumbres e infiernos, y muestra nuevas perspectivas. La meta: un futuro más bello, sintiéndose realizado y, como dice el protagonista: «la sensación absolutamente arrolladora de “sentirse bien”. No me conformo con “estar satisfecho”. Quiero más: la verdadera felicidad».

¿Te has parado a pensar en tu vida? ¿Y en el daño que tus decisiones causan a quien dices amar?
No, no lo has hecho. ¿Acaso piensas? A juzgar por los resultados no demasiado.
¿Que qué dirán? Júzgate por tus hechos, tú eres juez y parte.
Tienes una segunda oportunidad, no todos tienen tanta suerte. ¿Seguirás destrozándote y destruyendo a quien te ama?
La suerte ha sido benévola con Oliver, y él, aunque no sin dificultad, se muestra agradecido. Ha reaccionado y quiere que otros reaccionen. Por ello y de forma casual forma el club de la Gente Feliz junto con Walter, Margit, Sara, Christian, Alex y Elena. ¿Quieres unirte?
Para formar parte de tan reducido y selecto club no es necesario un carnet ni tampoco abonar una cuota mensual, únicamente estar roto por dentro, desnortado y solo.
El Club de la Gente Feliz es el contrapunto entre la ternura y el dolor, es una novela que traslada al lector preguntas existenciales y que, al mismo tiempo, ofrece respuestas: ¿Eres feliz? De no ser así, ¿sabes dónde reside la felicidad?
Permitidme la licencia y el consejo. Guardad el libro en vuestra mochila y abridlo cuando estéis en ese lugar donde vuestro alma se reconcilia con el cuerpo; ahora leed la historia de Oliver y las del resto de miembros de tan singular club. Quizá no esté todo perdido, quizá estés, estemos, a tiempo.
Por mi parte, y como el propio Oliver, llevo en mi cartera un papel que comienza con un:
Mi sueño es un nuevo proyecto de vida que me colme. Un proyecto de vida en el cual mi compañera constituya una parte esencial y en el que los dos nos sintamos realizados...
Como lector necesito soñar, y el club me ha permitido hacerlo. Como hombre, ser feliz, y con sus miembros he aprendido a intentarlo. (Jorge Juan Trujillo, 29 de enero de 2018)