EL CLUB DE LA BUENA ESTRELLA TAN, AMY

Nota media 6,83 Bueno 134 votos 8 críticas

Resumen

En 1949, cuatro mujeres chinas emigradas a San Francisco se reúnen regularmente para comer dim sum, jugar al mah-jong y hablar. Unidas por sentimientos de pérdida y esperanza, se hacen llamar El Club de la Buena Estrella. Amy Tan explora la conexión entre las protagonistas y sus hijas, ya nacidas en Estados Unidos, un mundo totalmente distinto al suyo.

8 críticas de los lectores

Leido hace tiempo, me encantó, la manera de contar de esta escritora te engancha. Tambien leido La hija del curandero

hace 5 años

Lo leí hace años y me pareció excelente, lleno de sensibilidad sin caer en la cursilería. Me gustó mucho el estilo de Amy Tan, también teí La esposa del Dios del fuego e igualmente, me pareció muy bueno, lleno de sensibilidad para describir las situaciones, los sentimientos, las vivencias, etc. Desde mi punto de vista, es una escritora muy recomendable.

hace 5 años
8

Penetra con enorme sensibilidad en la naturaleza humana. Autobiográfico. La autora narra, a partir de la muerte de su madre, su pasado en China y la fundación de "El club de la buena estrella" para poder huir de la dramática realidad. Es interesante el cambio generacional, que produce incomprensión entre madres e hijas, la oposición de mentalidad -oriental, occidental- una basada en el culto a los ancianos y los presagios, la otra en el culto a la juventud y la libertad. Dos mentalidades difícilmente reconciliables. Maravillosa lectura, muy recomendable.

hace 8 años
8

Un libro con un punto de vista muy bello, me encantó, y como dice NOMINAGE especial para sensibles...;)

hace 9 años
10

Me gustó mucho.

hace 9 años
8

Bello y conmovedor.

hace 9 años
10

Mi reseña aquí:
http://erasejm.blogspot.com.es/2017/03/el-club-de-la-buena-estrella.html

hace 9 años
10

Un capricho para los sentidos, rezuma una belleza propia... Sublime. Solo apto para aquellos más sensibles.

hace 9 años