EL CLUB BILDERBERG. Los amos del mundo MARTÍN, CRISTINA

Nota media 5 Regular 3 votos 2 críticas

Este sorprendente libro es una auténtica primicia internacional. Es el resultado de las arduas investigaciones que revelan los nombres e intenciones de los verdaderos miembros del Club Bilderberg. Pensar que desde los años 50 ha habido reuniones anuales secretas en países de Europa, Estados Unidos y Canadá, integradas por algunas de las personas (políticos, empresarios, periodistas, etc.) más influyentes del planeta, puede parecer extraño, pero así ha ocurrido y sigue ocurriendo. ¿Por qué se reúnen sin hacerlo público? ¿Qué conexión se establece con otras corporaciones internacionales? ¿Dónde nos dirigen sin que lo sepamos?

El tema del libro me parece más que interesante y me cuento entre aquellos que dan crédito a todas estas teorías e inquietudes, es mas estoy convencido de un modo intuitivo e instintivo de la existencia de estos poderes ocultos, ahora bien me parece que en este libro la autora en su afán por exponer la evidencia de la existencia de estos, comete el error de afirmar su implicación y sus imposiciones en muchos de los supuestos de maneras muy categóricas con unas muy vagas conexiones y causas, no se si llevada por la vehemencia o por algún tipo de interés (me da un ligero tufillo procatolicismo y en algunas ocasiones no tan ligero). Además algo que me molesta mucho y ella lo realiza en numerosas ocasiones es catalogar a la sociedad de aletargada, anestesiada, dormida, ignorante y hasta pasiva cuando estos poderes se salen con la suya y en otras ocasiones cuando estos no tienen éxito es porque la sociedad no se deja engañar, porque está alerta, etc...

Su lectura se me ha hecho eterna, he tardado más de una semana en leer 150 páginas. El libro versa sobre el Club Bilderberg, su origen, historia, y cómo funcionan en general los diferentes entramados y mecanismos de poder que mueven el mundo. Si el tema en sí puede ser interesante, la forma en que está escrito lo hace infumable. Está escrito de un modo tan sensacionalista, con una cantidad exagerada de nombres de personas vinculadas al tema, y es tan reiterativo en algunos aspectos, que me ha resultado muy tedioso. En mi opinión no falla el tema, sino que el libro está mal enfocado de base y falla totalmente en la forma y el planteamiento.