EL CIENTÍFICO CURIOSO. La ciencia del cerebro en el día a día MORA, FRANCISCO

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialBOOKET
  • Año de edición2011

¿Se puede ser perverso y moral a un mismo tiempo? ¿Está el sentido de la justicia «grabado» en nuestro cerebro? ¿Por qué las mujeres notan más el frío que los hombres? ¿Cómo influye el fenómeno de las rebajas en la psique humana? ¿Cómo percibe el cerebro la belleza? ¿Es la estupidez un determinante evolutivo o por qué la tortuga tiene más capacidad de sobrevivir que el hombre? Francisco Mora, doctor en Neurociencias y catedrático de Fisiología Humana, reflexiona y expone de una forma amena las respuestas a éstas y otras muchas cuestiones y curiosidades científicas sobre el cerebro y la evolución humana.

El libro está estructurado en capítulos cortos de 2 ó 3 páginas, como pequeños artículos aleatorios, en los que el autor plantea multitud de temas que afectan a la neurociencia, cada vez más importante para comprender nuestras vidas y circunstancias. Un libro muy interesante, ameno y asequible para el lector, y que, tal y como figura en el subtítulo del libro, nos acerca a "la ciencia del cerebro en el día a día", descubriendo un poco más el funcionamiento de nuestro cerebro. Muy recomendable para aquellos que les guste esta temática.