EL CEREUS FLORECE DE NOCHE MOOTOO, SHANI

Nota media 4 Malo 1 voto 0 críticas
  • EditorialDEBATE
  • Año de edición1999

Emplazada en una pequeña isla del Caribe, esta historia de amor, silencio y traición explora el misterio que envuelve a Mala Ramchandon, una anciana perturbada que está al cuidado de un cariñoso enfermero homosexual. ¿Quién es Mala? ¿Qué se esconde tras su locura? Esta extraordinaria novela se adentra en el terrible secreto que envuelve la historia de la protagonista y en el tortuoso espacio de las relaciones familiares. Las numerosas historias de Mala nos desvelarán el terrible secreto de su infancia marcada por los abusos sexuales por parte de un padre abandonado, y los misterios que envuelven las vidas de su madre y de su hermana desaparecida, al tiempo que nos irá desgranando lenta y dolorosamente la espiral de tensiones, silencios y violencia que de generación en generación se transmite y reproduce a modo de herencia fatal e insoslayable.