EL CEREBRO DE KENNEDY MANKELL, HENNING

Nota media 5,83 Regular 41 votos 3 críticas

En otoño de 2004, la arqueóloga sueca Louise Cantor, que dirige unas excavaciones en el Peloponeso, se dispone a regresar a su país por unos días para participar en un seminario sobre enterramientos en la Edad de Bronce. Arde en deseos de ver a su hijo Henrik, que vive en Estocolmo y al que planea visitar antes de volver a Grecia. La víspera de su partida, varios contratiempos la llevan a rememorar la ruptura con su ex marido, Aron Cantor, que la abandonó años atrás y ahora está en paradero desconocido. Ya en Suecia, decide ir a ver a su hijo pese a que éste no ha contestado a ninguna de sus llamadas en los últimos días. Cuando entra en el apartamento de Henrik, extrañamente silencioso, verá algo que tardará en asimilar: su hijo está muerto.

El libro es bueno , arranca muy bien y es fácil de leer pero va de mayor a menor y tiene un avance muy lento . Hay momentos que no aportan nada en absoluto a la obra y se pierden de la trama principal . Lo bueno es que hace hincapié en varios temas importantes a nivel mundial pero a la vez oscuros y que la mayoría desconocemos.

Me ha gustado mucho, emoción, viajes, intriga... Pero el final me esperaba algo más.

Una de las sorpresas del autor, un libro muy entretenido y de rápida lectura. Engancha desde el inicio. totalmente recomendado si quieres leer algo del autor que no tenga como protagonista a Wallander.