EL CATOLICISMO EXPLICADO A LAS OVEJAS ESLAVA GALÁN, JUAN

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788408082095

¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe. El catolicismo explicado a las ovejas es un desafío al pensamiento occidental, un desafío al pensamiento católico y una oportunidad de repensar las creencias que han gobernado la vida política, cultural y social de Europa durante dos mil años.

Fantástico libro sobre las fantasías. Es impresionante los buenos ratos que te hace pasar Juan utilizando TODAS las VERDADES que nos han intentado (y conseguido) imbuir a lo largo de nuestra historia. Tambien es muy recomendable (y ya lo estoy haciendo) para nuestros compañeros religión judía. Qué no sabrán ellos después de 5.780 años....

Una gran crítica al catolicismo con humor. Muy recomendable para quienes sean curiosos, quieran aprender (la verdad) sobre el catolicismo o estén en la etapa de su vida donde se tambalea un poco la fe, porque es bueno para darte cuenta lo engañados que nos tienen a todos. Lo único que no me ha gustado han sido algunos comentarios hacia la mujer, algunas veces parece aliado feminista y otras, pues comentarios machistas, y me han chocado.

Espectacular! Galan en estado puro, que divertido es aprender leyendo a este hombre. Apoyo lo de enseñanza obligatoria.

La historia del catolicismo contada de manera amena y desenfadada. Creo que es una obra aconsejable para todo el mundo, creyentes y no creyentes.

Debería darse en la escuelas junto con El Quijote. Que bien nos endilgan las clases de religión mientras se nos oculta el otro punto de vista. Imprescindible para que hablemos con objetividad y criterio. Y un magnífico ejemplo de investigación periodística.

Un libro que todo cristiano debería leer, junto con el Espejismo de Dios, de R. Dawkins.

Crítica a la religión con ese estilo tan ácido e irreverente a veces del autor, pero perfectamente detallado, explicado y documentado. Muy bueno.

En este libro, Juan Eslava desmonta sin piedad las contradicciones y absurdos de la religión judeo-cristiana (no sólo el catolicismo como apunta el título del libro). Lo hace además con mucho humor y con un estilo ligero y muy ameno. Se lee con placer (quizá no para los lectores creyentes). Como no soy entendido en Historia, no puedo valorar muchas de sus fuentes, pero las cita con detalle y la impresión es que un libro riguroso y no escrito desde el deseo de "poner a parir" la religión. No recomendable para creyentes de fe frágil pero sí para todos los demás.

Desmonta con un gran sentido del humor las creencias religionsas, escente escritor que sabe como nadie desmontar mitos y poner realidades. muy bueno para reirse y pasarlo bien aprendiendo historia.

Tremendamente divertido con esa agudeza que tiene Eslava Galán para escribir.

La crítica de las religiones judeocristianas más divertida que puede encontrarse. Se igualan el rigor en la documentación y la amenidad hasta el punto de no poder evitar alguna que otra carcajada. Muy recomendable.