EL CÁTARO IMPERFECTO AMELA, VÍCTOR

Nota media 5,6 Regular 5 votos 2 críticas

Un grupo de cátaros occitanos, los últimos, huyen al otro lado del Pirineo hasta instalarse en tierras de Morella, un país en construcción, recién conquistado a los moros. Los cátaros anhelan reconstruir –en secreto– su universo de heréticas creencias, pero no será fácil…

Interessants les aventures i desventures dels últims "bons homes", el Perfecte Belibasta i el seu fidel amic pastor Pere Mauri. Relata, amb llenguatge amè, com era la vida dels càtars, Occitània, i la seva filosofia/religió perseguida per l'Església cristiana. Boniques descripcions dels paratges i gent de Morella i Forcall. Escrit en Present Indicatiu, a tombs, un pèl farragós.

Año 1306, con su puñal de curva hoja, Belibasta mata. Huye al sur de los pirineos. De Occitania a Morella. De asesino a santón. Un Jesucristo junto a su Magdalena. Unos creyentes, últimos cátaros ocultos en villas catalanas, aragonesas y valencianas. Un fiel y trashumante pastor de ovejas. Un inquisidor que ambiciona ser papa. Un codicioso y astuto espía. Una viuda emancipada y envenenadora. De la amistad a la traición… Lo peor, una narración irregular con un lenguaje básico que en algunos casos no parece digno de ser leído. Lo mejor, lo hechos que en la novela se cuenta, basado en hechos y personajes reales y que por lo menos a mi me despertó tanta curiosidad que organicé un viaje con mi familia para descubrir en el sur de Francia unos Castillos y lugares de ensueño: El antiguo Pais de los Cátaros con Carcassonne al frente. Si no queréis o podéis viajar a Francia también es recomendable Morella, uno de los pueblos más bonitos que he visto de España.