EL CATALEJO LACADO. Libro III: La Materia Oscura PULLMAN, PHILIP

Tercera parte de la trilogía La materia oscura. Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: Luces del norte se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En La daga se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ciudad misteriosa donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Finalmente, El catalejo lacado descubre multitud de tierras incógnitas, y la terrible guerra que predijeron las brujas es ya inminente. Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento. El libro en el que se basa la película La brújula dorada.

Ultima parte de la afamada trilogía La materia oscura de Philip Pullman. En esta última parte pierde fuerza, carece de acción, la termina sin las esperadas batallas y aun así me ha gustado.

El peor libro de los tres. Este tipo de sagas suele tener una última entrega bastante buena. No es el caso. Inconexo, sin sentido, aburrido, etc.

Continuación de invenciones sin sentido, terminación floja de la saga, no pude terminarmelo

Esta saga es de lo mejorcito que hay en materia de fantasía, un derroche de imaginación, de personajes fantásticos, de aventuras trepidantes, de ideas rompedoras... un universo totalmente insólito, desconcertante y a la vez fabuloso. Lo recomiendo muy efusivamente a los amantes de la literatura de fantasía.

Sin duda, cumbre maravillosa para esta saga. Lleno de maravillas y sorpresas, por lo menos a mí me ha dejado pensando. El final, aunque algo decepcioante, es precioso (ojalá haya una cuarta entrega en un futuro no muy lejano)

Se nos presenta a Lyra ya más crecida (mas o menos con 13 años) y con una fuerte relación con will. El libro comienza con will, muy preocupado por la reciente desaparición de Lyra, tanto así que decida buscarla por su propia cuanta y riesgo. Al fin, logra rescatar a Lyra de las garras de la Sra. Coulter y se deciden a acudir a la tierra de los muertos para que Lyra pueda reencontrarse con su amigo de infancia Roger, muerto en el primer libro. Lyra y will llegan a la tierra de los muertos,luego de dejar a su dos daimonions en la tierra de los vivos; pelean con las arpias, pero al fin logran hablar con Roger, Lyra le cuanta a Roger y a los otros fantasmas toda su aventura, mientras las arpías escuchan; despues de eso hacen un trato: los humanos prometen contar historias buenas de su vda para que las arpías las escuchen, mientras que estas los llevaran de regreso a la tierra caminando a traves de la tierra de los muertos. Hacen este trato, y luego de muchísimo trabajo, logran llegar a la superficie, abrir una ventana y descansar por fin. Llegan al mundo donde se encuentra Mary, la cual, luego de unos dias, les cuenta una anécdota de su infancia y de cuando era monja. Esta historia repercute en las descisiones que toman will y Lyra, aunque para saber qué deciden... deberias leerte el libro ;)