EL CASO SANTAMARÍA CAMILLERI, ANDREA

Nota media 6,8 Bueno 5 votos 3 críticas

Resumen

Un thriller excepcional sobre la corrupción en la actualidad del gran maestro de la novela negra y creador del Comisario Montalbano.¿Quién se esconde tras las grandes corporaciones? ¿Quién mueve realmente los hilos de las grandes operaciones bursátiles? ¿Quién controla a los que controlan la economía? Mauro Assante es el en cargado de supervisar la transparencia de los bancos italianos. Casado y con un niño pequeño, pasa el verano solo en la ciudad porque debe elaborar un complicado informe sobre un banco. Sin embargo, durante esos días de trabajo, su rutina se ve turbada: recibe extrañas llamadas, un motorista le persigue, una atractiva chica se equivoca de piso y acaba en su casa, la misma chica con la que volverá a encontrarse dos días después…¿o quizá no es ninguna casualidad? Mauro se verá envuelto en una turbia trama de intereses que le obligarán a replantearse totalmente su vida.

3 críticas de los lectores

8

Novela de misterio entretenida pero bastante predecible. El no tener muchas páginas ayuda.

hace 5 meses
4

La historia es buena y podría haber dado mucho más de sí pero el libro no me ha gustado:Ni tiene intriga, ni despierta interés y el final es totalmente previsible.Menos mal que es corto!

hace 11 meses
8

Es un libro extraño. Final previsible, pero pese a todo la forma que tiene Camilleri de escribir tiene algo que te engancha y que no te deja soltar el libro hasta que no lo terminas. En un libro corto es capaz de describir cómo el personaje va cambiando poco a poco, hasta llevarlo al límite. Nada que envidiar a las novelas de Montalbano.

hace 4 años