EL CASO HARTUNG SVEISTRUP, SOREN

Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses.Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión?Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final.

Genuina novela noir para los fieles al género. Dosis de trabajo policial, caso enrevesado y con giros que te mantiene pegad@ a la historia. Te cuento más en https://librosdavida.blogspot.com/2019/08/el-caso-hartung.html

Trepidante, con unos capítulos muy cortos, que no te dan respiro y una trama envolvente, el libro no se puede soltar. Es verdad que en la resolución abusa de las casualidades y hay algunos flecos que podrían pulirse, pero me ha gustado.

Ya no voy a volver a ver a las castañas de la misma forma. Al principio cuesta coger el hilo del papel que juega cada uno de los personajes ( con esos nombres tan entendibles) en la historia, pero una vez que los sitúas, lo siento pero ya te ha enganchado hasta el final. Entre un cúmulo de asesinatos, sospresas mientras se avanza en la investigación y esos protagonistas, que no se soportan, pero que son la leche trabajando juntos, hacen que estés en un sinvivir con lo que va a pasar a continuación, y sobre todo llegar casi casi al final de la historia y haya giros inesperados que te dejan en sock para llegar a la última línea asimilando lo que ha pasado y con una sensación de haber leído una perfecta historia de suspense.

Genial. De lo mejor que he leído en este género en este año. Lo recomiendo sin ninguna duda.

Muy entretenido

Policial negro que me enganchó desde la primera página. Atrapante

Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio