EL CASO DE LOS QUÍMICOS. Perteguer, inspector de homicidios III MUÑOZ MOLINA, RAFAEL

Nota media 9,5 Excelente 4 votos 1 críticas

El cadáver de una joven estudiante aparece en el campus de una Universidad con una fórmula química grabada en su piel. Esa fórmula, de un compuesto experimental rechazado hace décadas, relaciona el crimen con otro cometido treinta años antes en el mismo campus, llamado por la prensa de entonces "El caso de los químicos" y en el que un estudiante de Ciencias Químicas murió envenenado. Perteguer y su grupo han sido reclutados por una unidad de investigación del Centro Nacional de Inteligencia dirigido por Santalla y la Policía les solicita ayuda al encontrar inexplicables y macabras coincidencias entre ambas muertes.

Para mi gusto la mejor de las que he leído de esta serie. Mismos personajes, pero más y mejor desarrollados, y una historia algo más "policíaca" que las dos anteriores (por el procedimiento y su manera de narrarlo). Algo más larga, pero también de lectura ligera. Aventura, sobresaltos y diálogos vivos. Es muy entretenida.