EL CASO DE LA VIUDA NEGRA. Las investigaciones del detective Víctor Ros, entre Madrid y Córdoba a finales del siglo XIX. TRISTANTE, JERÓNIMO

Es Nochebuena y Víctor Ros recibe una visita del todo inesperada: un humilde sepulturero, Demóstenes López, viene a solicitar su ayuda. Alguien se ha introducido en el depósito de cadáveres para mutilar el cuerpo del coronel Ansuátegui y robarle su muy apreciado anillo. El caso es de lo más sorprendente ya que la única vía de entrada a la estancia es a través de una puerta custodiada por dos guardias. ¿Cómo pudo entrar alguien sin ser visto? Por otra parte, Víctor Ros debe investigar la muerte del Marqués de Entrada, aparentemente envenenado por su esposa. El problema es que la joven y bella viuda resulta ser una amiga íntima de Clara, con la que Víctor acaba de casarse. Para su segundo caso, Víctor Ros deberá viajar de Madrid a Córdoba para seguir las pistas de un misterio lleno de cabos sueltos.

Lectura ideal para jóvenes y adolescentes y para regalar a quien no lee habitualmente. Libro muy fácil de leer que te absorbe poco a poco en la trama, hasta tal punto que no puedes dejarlo sin haber resuelto el caso, como si fuéramos ayudantes de Víctor Ros. La descripción que el autor hace del convulso Madrid de finales del siglo XiX es extraordinaria, solo por eso el libro vale la pena. Como novela detectivesca es una mezcla, salvando las distancias, de Sherlock Holmes y Hercules Poirot, con pinceladas de los tebeos de Roberto Alcazar y Pedrín. Se trata de un libro sin pretensiones, que más que leerse, se devora.

Interesante historia, muy bien trenzada, con ritmo, atrae su lectura. Los personajes están bien descritos como los típicos de la época, la picaresca segunda mitad del siglo XIX, con sus chulos, sus prostitutas, sus nobles de rancio abolengo, sus curas y obispos carcas, y, por encima de todos, el inspector Ros y sus prodigiosas intuiciones. Recomendable para un rato relajado y absorbente,

Genial relato de las peripecias investigadoras de Víctor Ros que esta vez le llevarán al Madrid y la Córdoba de la Restauración. Entretenido y muy recomendable.

Me encanta esta saga de libros. Ambientados en el Madrid del siglo XIX no sólo relatan las andanzas de Ros sino también la vida de la época, con las mujeres luchando por el conseguir el derecho a voto, los conflictos entre las distintas facciones políticas de la época y la picaresca que siempre ha caracterizado España.

Una novela del tipo folletinesco con toques que recuerdan a Rocambole y Victor Ross ejerciendo nuevamente de Sherlock Holmes patrio. Una novela fresca, muy amena, ideal para pasar un buen rato. Se lee en un santiamen.

coincide con la opinión de qulibroleo, aunque yo matizaríza qeu quien busque un libro para disfrutar de la literatura no busque este libro.. eso sí, para evadirte de un rato de locura, eso sí. Otra cosa... aunque no venga al caso..el autor es una persona muy simpática :-)