Resumen

Primera novela de Ferdinand von Schirach —conocido de nuestro público por sus extraordinarios volúmenes de relatos Crímenes y Culpa—, El caso Collini combina una historia criminal de una concisión y una desnudez sobrecogedoras con la revelación de grandes deficiencias en el funcionamiento de la justicia en Alemania. Su publicación suscitó un encendido debate y el libro, como sus dos anteriores, ocupó los primeros puestos en las listas de ventas en su país. Empleado diligente, de una discreción modélica, Fabrizio Collini trabajó como operario durante treinta y cuatro años en la Mercedes-Benz. Pero un día, ya jubilado, acude al legendario Hotel Adlon de Berlín, a dos pasos de la puerta de Brandenburgo, y asesina a sangre fría a un hombre anciano, sin motivo aparente. La defensa de Collini recae de oficio en el joven e inexperto abogado Caspar Leinen, y lo que al principio parece una oportunidad para su incipiente carrera se convierte en un acuciante dilema profesional, ya que la víctima, un conocido y respetado empresario, es el abuelo de su primer amor, quien a su vez reaparece después de tantos años para pedirle que renuncie al caso. Así pues, Leinen no sólo se ve obligado a defender a un hombre que renuncia a defenderse y se niega a revelar el motivo del crimen, sino también debe resolver el conflicto de intereses. Su reputación y su carrera están en juego, más aún cuando el hallazgo de una pista apunta a un inquietante capítulo de la historia de la Justicia alemana.

2 críticas de los lectores

Todo comienza con un salvaje asesinato narrado por la inconfundible pluma de Von Schirach.
El joven abogado defensor Caspar Leinen, abogado de oficio, tendrá la difícil tarea de defender al asesino Fabrizio Collini. ¿Cuáles fueron los motivos que llevaron al acusado a cometer el atroz crimen?
Sin florituras ni rodeos y de una manera que atrapa el lector, Von Schirach consigue, una vez más, mantenernos pegados a las páginas de la novela.
Imprescindible para aquellos a los que les gustaron los libros anteriores del autor. Muy recomendable para los que disfruten de la buena literatura de juicios y para aquellos que disponen de poco tiempo para leer.
Interesante y entretenido. (ARC)

hace 4 años
7

¿Por qué contar en 4 páginas algo que puede hacerse en 1? Bravo por von Schirach, su estilo es conciso, preciso y directo. Novelas cortas, interesantes, bien escritas y que dejan con ganas de más.

hace 4 años