EL CÁRTEL WINSLOW, DON

El cártel es una colosal narración que se mueve entre los áridos escenarios mexicanos y los despachos de los poderosos en Washington, y que se extiende hasta ciudades europeas como Berlín y Barcelona. El absorbente trabajo de documentación de Winslow (libros, prensa, fotos, vídeos, encuentros personales...) le ocupó cinco años, y marcó su vida personal por las implicaciones que acarrea adentrarse en un mundo tan increíblemente violento y corrupto. «El periodismo te proporciona los datos, pero la ficción te cuenta la verdad», confesó Don Winslow en una entrevista. Aunque El cártel sea ficción, muchos de los asesinatos, torturas y actuaciones policiales que se describen en el libro se basan en hechos reales, ocurridos sobre todo entre los años 2000 y 2011.
Premio RBA de Novela Negra 2015.

Magnífico! La segunda parte de la famosísima "El poder del perro" no decepciona, simplemente es genial. Está muy bien escrito y se lee con facilidad. Un mundo repleto de venganzas, violencia, alianzas y traiciones con su alta dosis de violencia y un final muy esperado por los lectores de esta saga. Tal vez no tiene la magia de la primera que es más novedosa pero este libro basado en el narcotráfico y su lucha contra él sigue su curso natural desde el 2002 al 2014. Sin duda se convertirá en un clásico...

Realmente es un libro estupendo, fuerte, muy duro por momentos que muestra toda la crudeza del mundo de la droga en México y el manejo de EEUU . Las construcciones de los personajes principales, Adan Barrera y Art Keller son muy buenas y los personajes secundarios también están muy bien armados. Sin embargo me quedo con el Poder del perro, no se si xq fue la 1era pero me llegó mucho mas. Lo que no me quedan dudas es que el problema del tráfico de drogas no tiene solución, podrán eliminar a los líderes, pero al instante surge otro ya que el dinero que se maneja es colosal. No creo que viva para ver la solución a este flagelo. A nivel narrativo el libro es muy potente y justifica el IX premio RBA de Novel Negra que recibió

La sucesión de acontecimientos impide levantar la cabeza de este libro. Su narración permite entender la guerra contra la droga desde numerosos perfiles y hace, aun si cabe, mas amena la lectura. Me intrigan, ahora, los entresijos de la historia desde el punto de vista norteamericano. Gran libro, muy recomendable.

Sin adornos, sin retórica, y en un tono un poco más periodístico, "El Cártel" secuela de la magistral "El Poder del Perro" es una crónica perfecta de la guerra contra el narcotráfico en México en los últimos años. Una trama dura, cruel y despiadada, en la que Winslow desde el principio nos presenta minuciosamente a multitud de personajes: las grandes y poderosas familias que componen los diferentes cárteles en las diferentes jurisdicciones, sus temibles sicarios, los movimientos y efectivos de la DEA (la Agencia Antidrogas) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que tratan de controlar el ingente narcotráfico mexicano y sus crueles cárteles, que no dudan en utilizar la tortura, la violencia, las traiciones, los asesinatos, las alianzas, las venganzas, las matanzas y la crueldad más despiadada con tal de perpetuarse en su enorme poder que les proporciona una descomunal cantidad de dinero…Todos esos datos, nombres y fechas, perfectamente documentados, hacen que la lectura al principio resulte un poco más compleja, pero a medida que la historia avanza, los personajes y las piezas van encajando, dando lugar a una novela dura, amena, colosal y reflexiva, que engancha, perturba y absorbe al impactado lector. Me ha gustado mucho.

Magnifica secuela de la brutal El poder del perro. Winslow es un genio! Para leerlas una y otra vez

¡Simplemente magnifico!. No soy muy propenso a valorar con un 10 las novelas, pero a esta, no le encuentro ninguna pega para no hacerlo. Es autentico "Rock & Roll". En mi opinión, es un libro imprescindible para los lectores a los que les guste la novela negra.

Sencillamente espectacular, se lee rápido y te atrapa. Muy recomendable...

Me encanta. Imprescindible. No doy 10 porque me fastidia un poco el final... Pero es de 10

Bajo mi opinión, bastante mejor que El Poder del Perro. Mucho más duro y cruel, más estudiado y documentado por parte del autor. Una obra maestra. Hay más personajes y una trama más compleja pero todas las piezas van encajando a medida que sigues leyendo. Una lectura obligada para los interesados en el mundo del narcotráfico y amantes de la novela negra.

El cártel tiene un enfoque más periodístico si comparamos con el poder del perro. Más centrado en la documentación tiene algunas partes que se pueden hacer lentas, pero pese a eso es una de las mejores novelas del narcotráfico que he leído. En esta novela aparecen más personajes y familias por lo que en ocasiones puede ser un poco liosa de seguir, pero conforme avanza la novela todo va encajando. PD: Se comenta que Ridley Scott dirigirá una película basada en el libro.

Un gran libro, cruel y con una trama espectacular, una continuacion espectacular de su primera parte .

Si te gusto la película "Traffic" te encantará este libro. Muy bien escrito, con situaciones descarnadas y realistas pero no desagradables, y a pesar de que tiene un número considerable de páginas no se hace pesado en ningún momento. Muy recomendable.

Si bien "El poder del perro" es una fantástica novela "El cártel" va mas allá y Don Winslow la convierte en una obra maestra de la literatura del nuevo siglo. Descomunal. De los libros de mi vida. Un 10.

Primera novela que leo de este autor y no me ha defraudado. Me impresionó la descripción de sucesos de una realidad de la que no tenemos constancia. Engancha y da que pensar con cada capítulo. Quizás me aburrió un poco con algunos, pero es algo normal en un libro tan extenso.

uno de los libros mas duros que he leido, saber que todo es verdad, pensar que hay gente que vive asi a diario. tremendo.

Una buena novela de continuación que respecto al poder del perro palidece en todas las comparaciones, principalmente respecto a los personajes secundarios, siendo especialmente alarmante la perdida que suponen Nora y Callan para la historia respecto a sus "homólogos" en esta novela. Diría que en ocasiones parece demasiado desvinculada con El poder del perro, quitando ciertas referencias demasiado vagas para que aquellos que no leyesen la primera parte no quedasen muy descolgados de la historia. Último detalle que no me ha gustado es el cambio de estilo en la escritura, menos novelistico y más periodístico. Resumiendo las contras: su principal problema es de donde viene. En cualquier caso un libro altamente disfrutable, con momentos apasionantes que te mantienen en vilo. Muy recomendable si has leído la primera parte y te quedaste con ganas de más.

Me ha gustado mucho.

Una magnífica contuación de El Poder del perro.

Intenso, era difícil pero Winslow mejora El poder del perro, libro muy recomendable.