EL CAPITÁN ALATRISTE (Alatriste I) PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Nota media 6,69 Bueno 1.078 votos 43 críticas

Diego Alatriste deberá cumplir un misterioso encargo entre conspiraciones, azares y emboscadas en estrechos callejones, entre el brillo de los aceros, en las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, y en los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables.

Lo siento mucho. Reconozco que como folletín novelesco de espadachines es entretenido, no se le puede negar eso a la saga Alatriste, pero decir que es inmejorable para aprender historia, hay un paso y largo, pues su visión es sesgada, cargada de mala leche, de prejuicios y de juicios sobre una época hecha desde la nuestra, sin una verdadera visión histórica seria, que a los poco duchos en historia puede llevar a deformar nuestro pasado, el de Europa, y sobre todo la del Siglo de Oro: sus instituciones, sus personajes, sus costumbre, la religión, etc. Dejemos sus novelas en aventuras de espadachines, y no le pidamos más: ni alta calidad histórica, ni sobre todo calidad literaria.

Entretenida novela de espadachines, con la que te darás un paseo por la historia, las calles y los personajes de España.

una forma inmejorable de aprender historia