Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.   Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho. El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

El paso de JK Rowling de la novela fantástica a la policíaca me ha sorprendido positivamente. La novela mantiene la intriga, a la par que se mezcla con amplias descripciones de los personajes, que aderezan la trama. El final, en mi caso, inesperado, pero bien entrelazado con las pistas que va desgranando a lo largo de las páginas. En resumen, una buena novela policíaca.

Ha terminado gustándome, a pesar de que la primera parte del libro la he encontrado lenta, con demasiados personajes, algo liosa. Pero la segunda parte toma velocidad, la trama está bien urdida, y el desenlace final es muy bueno.

Me gusto mucho aunque al comienzo te va describiendo a los personajes ya en mitad de libro comienza la acción muy buena para comenzar esta saga aunque me sigue gustando mas El Gusano de Seda de esta trilogía.

Este libro supero mis espectativas, sabia que detras de Galbraith estaba la mente brillante de Rowling pero tenia dudas en lo que podia conseguir con una novela del estilo policial. La cuota de suspenso e intriga del libro me mantuvieron entretenida. No alcanza para 10/10 ya que adivine antes de saber quien era el asesino, pero muy buen libro de todas formas.

Me gusto el desarrollo de los personajes, el lugar que ha elegido para desarrollar la historia y el final cerrado (gracias a Dios que tiene un final cerrado, pero Strike sigue resolviendo casos en el siguiente libro). Por otro lado, la historia a veces se atasca, avanza rápido o va a paso de tortuga; páginas de más; el caso me pareció muy predecible (aunque hubo cosas que nunca me esperé), eso sí, que te da la oportunidad de dudar muchas veces. Si te quieres entretener un rato, este libro te encantará...pero no le recomendaría este libro a nadie, sinceramente.

Muy correcto, quizá demasiado, como de manual; supongo que el cambio de registro es difícil. Sencillo y entretenido.

Un detective londinense, cuya vida y negocio no pasa por el mejor momento, recibe el encargo de investigar un crimen cometido en el mundo de la alta costura. A partir de ahí su vida da un giro radical, por ella pasan personajes de todo tipo y no tiene un momento de respiro hasta que logra desentrañar el misterio. Lo que más me ha gustado: los personajes, muy bien construidos, sobre todo el personaje el principal, el detective Strike, creo que con él la autora podría iniciar una serie de novelas de misterio; y también el marco en el que se desenvuelve la historia, las calles de Londres contienen ese misterio que nos recuerda a los crímenes de fines del siglo XIX pero actualizado y llevado hasta nuestra época. Lo que no me ha gustado: le falta acción y ritmo, la verdad es que esperaba mucho más; tampoco me ha gustado las pocas opciones que da al lector para que vaya intuyendo el misterio ya que el protagonista lo acaba resolviéndolo todo él sólo, sacándose ases de la manga que sólo él ha podido ver. En general, la novela está bien, aunque creo que la autora podría dar muchísimo más de sí y darnos una novela mucho más trepidante y emocionante.

es entretenido, se lee fácilmente, no es de lo mejor pero me ha gustado

Le sobran unas 400 páginas. Un libro super lento, con muchísimas descripciones tontas. Aburrido, No ocurre nada interesante hasta el final. Muy mediocre. Una historia muy básica y predecible. No lo recomiendo para nada.

JK Rowling se mete en terreno policíaco. Está bastante bien.

Es bastante entretenido aunque sea la típica novela negra que no sale de los parámetros preestablecidos.

Libro exageradamente aburrido, muy lento que en realidad no pasa nada hasta el final, no lo puedo recomendar no me ha gustado en lo mas mínimo.

Me ha encantado. Un libro que me mantuvo enganchada y con ganas de dejar todo lo que estaba haciendo para poder leerlo un ratito. Ya estoy deseando empezar con la segunda parte, Gusano de Seda, esperando que me guste tanto como este. Tiene un final súper sorprendente que no me esperaba para nada

A veces se hacía demasiado lenta y perdía un poco el hilo, pero en conjunto es entretenida.

Es de lectura fácil, pero no me ha enganchado en absoluto. Se me ha hecho largo porque el detective hablaba con muchas personas, pero todas contaban más de lo mismo. Y la resolución del caso me ha parecido un "te lo crees así porque soy el autor y lo digo yo". A pesar de que no había adivinado quién era el culpable, no me he sentido sorprendida, ya que mientras leía la novela tampoco se presentaba ningún otro posible sospechoso.

Entretenida. Me lo pasé muy bien leyéndola, a veces es un poco espesa y el ritmo se ralentiza en las partes de los interrogatorios, pero me gustó mucho la interacción que se ve entre sus protagonistas y su final muy bien cerrado.

Me parece que es un libro muy lento, que en muchas ocasiones estuve tentado de dejar, pero el final es bueno y es lo unico para rescatar.

Muy flojo, no lo pude terminar. Desde los personajes a la historia, todo es aburridamente estereotipado y visto mil veces. No lo recomiendo.

Cormoran Strike, muy buen personaje. Tiene personalidad única. me gusto mucho, sobre todo el desenlace de la historia, por no hablar del final el cual fue un poco abrupto, pero muy emocionante. Una saga que podría ser muy buena por su protagonista.

Lo he encontrado un poco flojo en la narrativa, no es una lectura vibrante desde el principio. Sin embargo, me ha enganchado y tiene todos los ingredientes para poder ser una buena saga de novelas. El detective Cormoran Strike es un buen personaje y ahí creo que tiene un buen filón para próximas novelas.