EL CANTO DEL ÁNGEL HARVELL, RICHARD

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Moses Froben es un cantante de ópera suizo con una voz prodigiosa. Hijo de una sordomuda que dio a luz en un campanario, tiene un vínculo muy especial con la música. Expulsado de su hogar, de niño se une a un coro y descubre que es capaz de moldear «ese océano sonoro y convertirlo en algo bello». El atormentado director del grupo castra a Moses para conservar su bella voz y lo convierte en un soprano prodigioso que jamás será un hombre completo. Su capacidad de cantar como un ángel lo pone en contacto con una acaudalada familia, desencadenando un amor imposible con una mujer hermosa pero tullida. El ardor de Moses lo impulsa a participar en el vibrante mundo operístico de Viena, donde su breve aparición en escena permite que triunfe el amor antes de que, como era de esperar, la tragedia ponga punto final a la actuación.

Un libro desconocido de que compre de casualidad, por la sinopsis sentí que la historia no seria tan buena y retrase su lectura, pero cuando decidi hacerlo me engancho desde la página 1 y no pare hasta terminarlo , si el cementerio de los libros olvidados te hace amar los libros , el canto del Ángel te hace amar los sonidos , la voz y el amor.

Libro desconocido que recomiendo leer a los amantes de la novela histórica. Enseguida simpatizas con el protagonista y quieres ver como va creciendo y como transcurre su vida. Lo que destaco de esta novela es el tema que trata, el mundo de los castrati. Una pequeña joya.