EL CANDOR DEL PADRE BROWN CHESTERTON, G.K. (Gilbert K. Chesterton)

Nota media 6,84 Bueno 44 votos 5 críticas

Resumen

Doce relatos componen este volumen con el que el divertido y paradójico Gilbert Keith Chesterton dio a conocer al Padre Brown. Este cura católico, de aspecto insignificante y candoroso, tiene un cerebro privilegiado y una intuición singular para leer en los recovecos del corazón humano. Pero su bondad natural le impide juzgar y condenar: descubre el delito, pero intenta «salvar» al delincuente. Un libro rebosante de ingenio y humor, de un autor cuya influencia ha llegado hasta Borges. Edad recomendada: a partir de 14 años

5 críticas de los lectores

6

Algunos relatos mas fantásticos que otros. Excelente ambientación, pero lejos, a mi criterio, de ser lo mejor del género.

hace 2 años
6

No me llegaron demasiado aunque reconozco la capacidad del autor para introducir al lector en los pequeños casos de este sacerdote católico tan peculiar. Hay relatos más afortunados que otros.

hace 2 años
10

Cada una de las piezas que constituyen éste libro son una joya absoluta. Cada una de las historias propone un caso policial con tintes fantásticos. Cuando parece que no hay solución alguna, el tímido e insignificante Padre Brown, resuelve cada misterio con una explicación racional. Elegir una de ellas me resultaría imposible; y es que la virtud de Chesterton está en como nos relata una historia más que el argumento en si. Nunca olvidaré el goce que experimenté al leer éste libro (El primero de ellos, y mi primer contacto con Chesterton, fue en una fría, brumosa y blanquísima mañana de invierno; como esos paisajes casi fantásticos que nos describe en sus cuentos), y espero que todo aquél que pueda conseguirlo pueda percibir la extraña magia que desprenden sus páginas.

hace 4 años
10

Lo mejor del género

hace 9 años
4

Entretenido e intranscendente como todos los de este personaje

hace 9 años