EL CANDELABRO ENTERRADO ZWEIG, STEFAN

Cuando la menorá (el candelabro de siete brazos del Templo de Salomón) es robado por los vándalos durante la caída de Roma, entre la comunidad judía cunde el desánimo. La menorá debe ser recuperada a cualquier precio. Se inicia, entonces, un peregrinaje legendario, que será también el combate secreto de la justicia contra el poder. Esta novela cuenta la historia de alguien que trata de proteger este objeto sagrado, uno de los símbolos más antiguos del judaísmo. Sucesivos avatares harán que el candelabro pase de mano en mano, alejándose cada vez más de sus legítimos dueños. Escrita con la minuciosidad a que nos tiene acostumbrados Zweig, en esa búsqueda se encuentran el sufrimiento y la perseverancia, en una historia en la que, al impulso de la leyenda, el amor acaba siendo protagonista.

Es una novela corta, fácil de leer, nos acerva excelentemente a la comunidad judía y como viven sus creencias. recomendable.

Me ha gustado, es una buena novela, bien escrita, por supuesto, por un gran autor como fue Zweig, pero ha sido lo más flojo que he leído de él. Aún así, es muy recomendable, por su valor como narración histórica y literaria. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t468-el-candelabro-enterrado-stefan-zweig

Una historia corta, pero contada como solo Zweig sabe hacerlo, transmitiendo mucho en pocas palabras y con intensidad. La trama narra las vicisitudes del pueblo judio, a través de la historia de un objeto esencial, con una gran carga simbólica, a la vez que nos introduce en los tiempos de los saqueos vándalos, de la Bizancio de Justiniano y Teodora...

Zweig consigue algo muy complicado en cada novela que escribe y es combinar de una forma sublime las palabras linea tras linea, de forma que siempre construye algo verdaderamente digno de ser leído. Recomendable.