EL CAMINO DE LOS DIOSES CABANAS, ANTONIO

La magistral escritura de Antonio Cabanas nos acerca a un momento histórico único: cuando el Antiguo Egipto sucumbe ante el empuje de un nuevo orden dispuesto a devorar a sus dioses milenarios.
En medio de esta situación se encuentra Amosis. A través de su vida, el lector recorrerá los años convulsos en los que las tres grandes civilizaciones clásicas, el decadente Egipto, Grecia y la emergente Roma, convierten el Mediterráneo en un fascinante crisol de culturas.
Su odisea nos llevará desde el Alto Egipto hasta los lejanos desiertos de Nubia, y desde Alejandría hasta las islas bañadas por el Egeo. Acompañado por personajes extraordinarios como el esclavo Abdú, la fascinante Circe o el librero Teofrasto, tendrá que hacer frente a lo peor y lo mejor del ser humano: la ambición desmedida, el ansia de poder, la traición, la auténtica amistad y la fuerza regeneradora del amor.

Me gustó mucho un libro de él llamado el hijo del desierto, pero en este caso se me ha hecho un poco pesada la historia. Se recrea demasiado en explicaciones de deidades y otros asuntos que no tienen que ver con el argumento, con lo que pierdes el hilo y el interés. Al final coge un poco el ritmo y lo arregla un poco, pero no es una novela redonda.

Leo a este autor desde hace años y me gusta bastante pero esta novela es la que menos me ha gustado. Recomiendo cualquiera de sus otras novelas antes que esta. Es demasiado larga, se hace pesada y repetitiva.

El camino de los dioses cuenta una parte de la historia de Egipto a partir de las vivencias de su protagonista. Interesante aunque en mi opinión tiene demasiadas páginas. Os dejo el enlace de la reseña que publiqué en mi blog. http://misapuntesdelectura.blogspot.com.es/2016/06/el-camino-de-los-dioses-antonio-cabanas.html

Espero que el autor me sepa disculpar porque he sido fan de Cabanas desde su primer libro. Pero este... Tengo serias dudas de su autoría. No tiene su estilo, ni su didáctica, ni siquiera sus personajes y sus historias de amores. Se mete en una trama lenta, inconexa y que no consigue despertar el interés en el lector salvo en algunos párrafos eminentemente históricos. Nada que ver con él

Pues he podido con él porque me cuesta dejar un libro sin terminar pero se me ha hecho muy pesado. Incuestionable la labor de documentación del autor, pero para mi gusto, no sabe ser ameno a la hora de narrar los hechos. Separa los datos históricos, que los dispara cual escopeta, y bruscamente pasa a la historia novelada, en la que los personajes no me han acabado de enganchar. Excepción del esclavo Abdú y sus dioses, lo mejor de la novela, pero al ser personaje secundario, no ha logrado que el conjunto me enganche.