EL CAMINO DE LAS SOMBRAS. El ángel de la noche 1 WEEKS, BRENT

La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, lo respeta. La vida carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz. Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar. «Levántate, chaval. Es hora de matar.»

“El camino de las sombras”, de Brent Weeks, es la primera entrega de la saga “El ángel de la noche”. Está protagonizada por Azoth, un huérfano que malvive en las calles rodeado de miseria y miedo. La única manera de poder escapar de las Madrigueras es conseguir que Durzo Blint, el mejor ejecutor de Cenaria, lo acepte como aprendiz. Pero el camino no será fácil. Aprender a asesinar implica dejar atrás todo lo que amaste una vez; conseguir desplazarte como una sombra en un mundo de intrigas y traiciones. Allí, cualquier paso en falso puede costar muchas vidas, además de la tuya. El primer libro de la saga transcurre en Cenaria, uno de los reinos de Midcyru. Está gobernado por Alain IX, un rey que no destaca ni por su inteligencia ni por su buen hacer. Comparte el poder con el Sa`kagé, un consejo de nueve personas que controlan los bajos fondos de la ciudad. Azoth, reconvertido en Kylar Stern, debe aprender a leer, escribir, a comportarse en la alta sociedad, a pelear y a asesinar de todas las maneras imaginables. Pero nunca llegará a la altura de su maestro porque, aunque es realmente bueno, carece de Talento; un poder mágico que transforma a un mero asesino en un gran ejecutor. Una novela en la que contrastan la sagacidad de Durzo y la inocencia de Kylar. Ambos se aprecian, a su modo, pero tienen maneras completamente diferentes de ver la vida: Durzo, hastiado de todo, no confía en nadie; Kylar confía ciegamente en las personas a las que más quiere, aún a sabiendas de que representan puntos débiles que pueden costarle caro. Brujos, profetas, ejecutores y traidores forman parte de un universo en el que la vida y la muerte van de la mano; y en el que todos se juegan mucho más de lo que creen, porque una terrible amenaza se cierne sobre Cenaria. Ha sido un auténtico placer reencontrarme con uno de mis héroes favoritos, a quien volveré a ver pronto en “Al filo de las sombras”. «Hay que inyectarse cada día de fantasía, para no morir de realidad.» Ray Bradbury.

El principio se me hizo algo pesado,el pobre Azoth lleva una vida muy jodida, pero luego me enganché y no podía dejar de leer. Sin duda leeré la segunda parte.

TERMINADO EL AÑO 2013. La verdad es que éste autor sabe como atraparte para que no dejes de leer, ya lo ví en la precuela "Sombra perfecta", pero aquí se ha explayado bien en todo su talento para describir situaciones impensables de batalla, de combate cuerpo a cuerpo, o de como se trata de conseguir ser en realidad en ésta saga...una sombra, un asesino perfecto, dotado con talento físico y también talento mágico, ya sea heredado o hecho aflorar a base de aprendizaje y disciplinas muy duras, como las que enseña el maestro Durzo Blint a su aprendiz Kylar, o el aprendiz era Azoth? jajaja!! leed, y gozad!!

Una buena historia muy entretenida y original, flojea bastante en escenas de acción. Otro detalle que no me gustó es los giros locos de la historia que a veces les falta credibilidad en la historia.

Después de haber acabado el primer libro de la saga puedo decir que en conjunto me ha gustado bastante. Tiene sus más y sus menos pero al final consigue engancharte, además de dejarte con ganas de leer los siguientes de la trilogía. Para mi gusto me esperaba un poquito más. También es cierto que vengo de leer a Brandon Sanderson y eso son palabras mayores... ;)

Primer libro de la trilogía "El ángel de la noche". Libro demasiado introductorio, muy lento y pesado al principio, pero según avanza va mejorando. Si aguantas el primer tercio del libro, te engancha y tienes ganas de mas.

Excelente libro. te mantiene en conectado, la historia se desarrolla con muy buen tiempo.

Una buena novela de Fantasía Épica. Empieza y termina de forma trepidante. Llena de magos, ejecutores, de acción in crescendo con buenas peleas a espada, altamente recomendable.

Es una novela liviana, muy cautivadora, increíblemente entretenida, no me despegue de la saga hasta el final la historia. muy buena.

Muy recomendable la trilogía de el Ángel de la noche. Esta primera parte, en concreto, cuesta un poco al principio, sobre todo seguir bien el argumento de algunos personajes. Pero una vez que consigues seguir el hilo, te adentras en una gran historia de miseria, superación, magia y asesinatos.

Opino como Warcry. Al principio me costó un poco seguir la trama central y a algún personaje, pero aún así, me metí de lleno en la historia, y la he disfrutado. Con ganas de seguir leyendo los otros dos libros.

El mejor libro de fantasía épica que he leído (Incluso mejor que “la historia de Kvothe” y “Juego de tronos”). Un libro excesivamente bueno, con una trama que no decae en ningún momento y cuyo ritmo crece y se profundiza según el libro avanza. Un reino lleno de intrigas, mentiras, traiciones, asesinatos – Otro autor que no se casa con nadie – y unos giros que te dejan boquiabierto. Lo que me extraña es que hasta ahora no hubiese sabido nada de él y que de hecho lo haya descubierto de pura casualidad… Para los que se engancharon a CDHYF, recomendadisimo.

El primero de la trilogía y me ha gustado. Mantiene la intriga y, aunque al principio cuesta seguir algunos personajes y, sobretodo, el tema de la magia, todos los personajes, protagonistas o no, tienen un halo de misterio que invita a seguir leyendo para conocer qué les ocurre. Será típico de la literatura fantástica, pero es muy bueno.

Magnifico!!!....Que manera de sobrevivir!

Muy interesante, mantiene la intriga. Lo mejor de la novela son sus personajes tan misteriosos. Espero con ganas al segunda parte. Si os gusta la fantasía y el tema de la magia y la brujería os lo recomiendo.