EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA BUCAY, JORGE

Nota media 7,09 Muy bueno 54 votos 4 críticas

Resumen

El camino de la autodependencia es el primer libro de una serie de cuatro con los que el autor nos guía por nuestro camino interior. Con un estilo claro y ameno nos explica por qué no existe la auténtica independencia y por qué la dependencia no nos permite formarnos como individuos. Por lo tanto nos propone el camino de la autodependencia, un primer trayecto por conquistar, un punto de partida necesario que nos permitirá alcanzar la autorrealización, el éxito, la felicidad, o comoquiera que cada uno decida llamar a aquello que constituye nuestro único y más grande desafío.

4 críticas de los lectores

7

El autor nos invita a darnos nosotros mismos un empujón que nos permite disfrutar plenamente de la vida. Desde conceptos que nos ayudan a comprender más el contenido del libro así como anécdotas de su vida propia complementándolo con historias de otro autor del cual se apoya en varias ocasiones. Es un libro necesario de leer para analizarnos, para cuestionarnos muchas cosas que soleemos hacer y también nos enseña que no siempre debemos hacer caso de lo que los demás nos digan, aunque no en todas las ocasiones. También es bueno saber si es cierta la aseveración que equis persona me comentó que debo mejorar, o que si debo abandonar un hábito de mi vida, etc. También nos menciona la importancia que refleja el forjarnos como verdaderas personas advirtiéndonos que es un ejercicio de formación que concluye hasta nuestra muerte y que muchas personas no logran definirse como personas. Por eso y por muchas razones más es importante adoptar consejos que nos ofrece el autor argentino con tal de mejorar nuestra perspectiva sobre la vida, tener la capacidad de tomar decisiones por nuestra cuenta, aceptar la ayuda que nos ofrecen, y lo más importante aún, que cada día de nuestra existencia sirva para mejorar nuestros defectos.

hace 8 meses
8

Este libro te llena más cuando estás en una época de confusión, de dependencia personal, de "no-saber-qué-hacer" con ciertos aspectos de tu vida. Si eres una persona extra-autosuficiente, o que así lo siente, este libro le cansará. Esta obra de Bucay hay que leerla con humildad e intentando captar sus consejos para hacerlos tuyos.

hace 9 años
9

A mi me gusto mucho y lo he releido varias veces.

hace 9 años
2

Pensando que se parecería a Paulo Coelho, me encontré con un libro muy denso, lleno de parafernalia, que dan ganas de dejarlo en las primeras páginas. No lo recomiendo para nada.

hace 10 años