En el apogeo de su carrera, Julio César ha sometido a sus enemigos y ensanchado el imperio hasta los confines del mundo conocido. Concentra, pues, sus energías en el bienestar de Roma y en afianzar su poder, consciente de las envidias que suscita. Muchos de los que le rodean consideran sus atribuciones de dictador como una amenaza para la República. Entre ellos, el lujurioso Marco Antonio, el resentido Cayo Casio o el virtuoso Marco Bruto. Todos en deuda con César, al que odian en secreto. Sin heredero legítimo, César, cuyo único hijo es fruto de su unión con Cleopatra, verá en el joven Octavio a su posible sucesor.

Le pongo baja nota x q la historia es floja esperaba mucho mas de los personaje. Para mi opinion el autor si queria cerrar la era republicana debia enfatizar en lo q era el final de los personajes. No sabemos q paso con Antonio y el quede con las ganas de saber lo q paso con el idilio q tuvo con Cleopatra!!!!!!!............ Muy floja como novela. Saludos desde Caracas Vzla

Esta saga de la Historia de Roma es espectacular, una de las mejores novelas históricas que haya leído. Todas están fenomenal y no debes asustarte por el número de páginas a la hora de empezar a leer. Te aseguro que, una vez empezado, se hace cortísimo y sólo quieres empezar el siguiente.