Resumen

Todo empieza cuando Jean y su escudero, de camino hacia León para unirse al ejercito que prepara el Rey Alfonso para luchar contra el infiel, tienen un repentino encuentro con otro caballero que pide a Jean que lleve a termino por él la misión que le había llevado a tierras castellanas. La misión, susurrada reservadamente al oído de Jean, parece ser de tal enjundia que el caballero, ante la sorpresa y curiosidad del escudero, acepta inmediatamente. A partir de ése momento se inicia la aventura donde sarracenos, esbirros y bellacos varios intentaran robar a Jean el misterioso paquete que se le había entregado. Pero no todo estará es contra suya, oportunos aliados les saldrán al paso y una buena dosis de fortuna les ayudara es las mas variadas circunstancias.

5 críticas de los lectores

5

Un relato breve protagonizado por un escudero y su caballero. Sin estar mal escrito, el autor se ha documentado poco en la Castilla medieval. A pesar de que los personaje recorren el Camino de Santiago no se cita en ningún momento y tampoco se está muy seguro del periodo exacto en que transcurren los hechos.

hace 8 meses
7

Relato (ya que no se puede llamar novela a tan poca páginas) de aventuras con toques de historia. Está bastante bien aunque no me ha gustado el párrafo en el que habla mal de los Vascos.

hace 4 años
6

Me gustó mucho y no me habría importado que fuera una novela propiamente. Para ser una historia tan cortita, da para mucho, suceden muchas cosas curiosas y mantiene la atención del lector en todo momento. Seguro que buscaré algo de este autor.

hace 6 años
6

Me encantaría que esta sencilla pero efectiva historia sirviera de base para una novela larga, pues me ha dejado con ganas de una mayor extensión, de una mayor descripción de los personajes y las situaciones. Por lo demás, es muy entretenida y llena de aventuras, que por la escasa extensión del libro no se vuelven repetitivas, como quizás pasaría si fuera más larga.

hace 9 años
6

Es un relato muy conseguido, ya que dosifica muy bien la acción y la intriga. Sinceramente, cuando lo acabas te da la sensación de que has leído una novela más larga, o una novela a la que le han quitado toda la paja... podría ser más extenso (apenas tiene 95 páginas, pero podría dar para 300), pero está contado de tal modo que no echas nada en falta. Casi podría servir como manual para escribir un libro de intriga histórica.

hace 9 años