EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA FISHER, ROBERT

Nota media 6,65 Bueno 471 votos 30 críticas

Resumen

El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

30 críticas de los lectores

8

Para pensar que estamos haciendo o como lo estamos haciendo con nuestra vida

hace 7 meses
7

No soy fan de los libros de "auto-ayuda" pero este se me hizo bueno. "El caballero de la armadura oxidada" aunque tiene frases algo obvias, típicas de gurú de la felicidad, es un libro que las presenta de una manera creativa con un toque de fantasía; lo cual, sumado a su lenguaje sencillo, la convierte en una historia amena de leer sobre todo si al igual que el caballero, estamos atrapados en una armadura.

hace 11 meses
6

Breve historia, narrada a modo de cuento medieval, en el que un valiente caballero descubre que ya no puede quitarse la armadura y que ha quedado encallado en ella. Tras muchos intentos infructuosos el protagonista saldrá en busca de ayuda fuera de sus tierras. Una vez encuentre al mago Merlín (sí, el de las historias del rey Arturo), bajo su guía el viaje se convertirá en un camino de autodescubrimiento interior. De manera escalonada el caballero irá superando pruebas y deshaciéndose de algún pedazo de armadura a medida que aprende a conocerse a sí mismo.
El paralelismo entre la armadura metálica del caballero con las “capas” protectoras que las personas nos forjamos es evidente. Aunque las ideas que contiene el libro no me han resultado novedosas, me ha parecido una lectura interesante por el compendio de conceptos que ofrece en pocas páginas, no obstante estar narrado de un modo bastante simple e infantil. Lectura amena y recomendable tanto para jóvenes como adultos.

hace 1 año
7

Para reconocimiento interior y con algunas frases muy buenas.

hace 1 año
9

Uno de los mejores libros que he leído, con todo y su simplicidad y que pueda clasificarse como un libro infantil. Cada párrafo va dejando una lección de sencillez que puede referirse a cualquier persona en cualquier época de la vida para aprender a valorar lo que se tiene alrededor y no solo lo que se es como individuo.

hace 2 años
6

Enseñanzas , etc. Superación.

hace 2 años
6

No deja de ser un libro de superación personal, corto que puede enseñarte poco o mucho dependiendo de cuanto interés tomes su lectura

hace 2 años
6

hace 3 años
8

Se le puede sacar mucha miga, aunque diría que va perdiendo fuelle.

hace 3 años
8

Libro corto, pero lleno de enseñanzas. Aunque puede parece un poco infantil por los personajes y la forma en que esta escrito el contenido es mucho mas profundo. No es una novela como tal, mas bien un cuento para aprender y reflexionar. Para leer de una vez, pero despacio, con calma y aprendiendo de el.

hace 3 años
10

Es un libro metafórico escrito de manera muy sencilla, pero con un mensaje profundamente reflexivo. Muchas veces las circunstancias del destino nos confunden y terminamos olvidando las cosas más importantes. Estas cosas nos separan de las personas que más amamos en la vida y depende de nosotros emprender una lucha que en la medida que se profundiza nos acabamos dando cuenta que todo está en nosotros mismos. .. Es muy Recomendable para lectores de todas las edades.

hace 3 años
6

Empieza muy bien, pero el final es algo decepcionante, ya que te esperas algo mucho mayor.

hace 3 años
5

Un libro bastante "ñoño" y simplón que conduce a la autoayuda. El autor nos dispara una buena carga de buen rollismo, moralinas y nimiedades, con las que sentirnos bien con los que nos rodean y con nosotros mismos. Para ello utiliza una estructura metafórica de cuento para niños. La verdad, es que detesto esta clase de libros. Me parecen completamente vagos y superficiales. Lo mejor que podemos hacer las personas para salir de la oscuridad que a veces nos rodea ,es afrontar los problemas como vienen, sin buscar ningún tipo de pretextos ni excusas. Echándole un par de narices a la vida.

hace 3 años
10

Libro con excelente mensaje en cada parte de la historia. Me gustó mucho.

hace 3 años
10

Al terminar de leerlo, quedas con un inmeso mensaje.

hace 3 años
6

De fácil lectura. De mis favoritos siendo de autoayuda.

hace 4 años

un poco corto ,pero el mensaje que transmite es genial! uno de mis favoritos! le volvería a leer

hace 4 años
6

un libro corto de autoayuda que me recomendaron. está bien, pero no fue algo que me quedara marcado.

hace 4 años
10

el libro me ayudo mucho a comprender tantas cosa para mi este libro es uno de mis favoritos y simpre lo sera.

hace 4 años
10

Fue uno de mis primeros libros que leí cuando no estaba emocionalmente pasando por un buen momento. Siempre lo recordaré como un libro que me hizo ver algo más que una simple armadura. Me gusta, porque a través de la narración de una historia, se esconde lo que cada uno lleva interiormente.

hace 4 años