EL BÚFALO DE LA NOCHE ARRIAGA, GUILLERMO

Ésta es la historia de un triángulo pasional al borde de la locura, de la muerte, de la destrucción. Gregorio, un adolescente en extremo sensible, para quien la realidad resulta insoportable, decide acabar con su vida, y con ello desencadena la desesperación y la angustia en las vidas de Tania, su ex novia, y de Manuel, su mejor amigo, quienes entrarán en una espiral de celos, culpas y traición. La ciudad de México es el escenario donde estos personajes se buscan para sobrevivir al nihilismo que los invade. El fantasma de Gregorio los empuja al abismo, a desafiar todas las convenciones. El búfalo de la noche, el vacío, la muerte, respira muy cerca de sus cabezas, y en ese trance se define el destino de sus vidas. El búfalo de la noche explora la geografía emocional y sentimental de los adolescentes actuales. Una vez más, Guillermo Arriaga demuestra su talento y eficacia como un narrador de historias donde la trama y la tensión están al servicio de la mejor literatura.

Interesante novela de unos jóvenes, con el fondo de la locura de uno de ellos, sus novias, sus traiciones y sobre todo con mucha violencia.

Un triángulo amoroso complejo, caótico, y para nada deslumbrante. Su autor había destacado por los guiones originales de las películas "Amores perros" y "Babel", y creía que literariamente tenía mucho que ofrecer; pero me llevé un chasco incomensurable. La novela me resultó un peñazo denso, burdo y atosigante. No fue para nada una lectura agradable. Esta vez me dieron gato por liebre. ¡Qué le vamos a hacer!

Impresionante historia sobre la amistad, los celos, el amor enfermizo y la traición. La novela te adentra en las contradicciones generadas por la amistad y el amor enfrentando ambos sentimientos en una ciudad hostil y violenta.