EL BESTIARIO DE AXLIN. Guardianes de la Ciudadela 1 GALLEGO, LAURA

Nota media 8,33 Muy bueno 24 votos 5 críticas
  • GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMONTENA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788490439319
  • ISBN digital9788490439753
  • Idioma Español

Resumen

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse. Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

5 críticas de los lectores

El bestiario de Axlin es el primer libro de la nueva trilogía de fantasía de Laura Gallego: Guardianes de la Ciudadela. Como indica el título, la historia girará en torno al libro de monstruos que escribirá Axlin a lo largo de toda su aventura, pues ella no es como las demás chicas de su enclave. En lugar de quedarse a salvo, trabajando como siempre, y viviendo en comunidad con sus reglas, ella, pese a su discapacidad, decide embarcarse en un viaje peligroso, lleno de monstruos, para recabar información sobre estos seres de pesadilla y poder hacerlos frente y sobrevivir. Y, de paso, ayudar a otras personas a combatirlos.
En su viaje, además, conocerá a distintos personajes hasta que dé con la otra mitad de la historia: Xein, un joven especial, capaz de hacer frente a los monstruos casi sin despeinarse y que nos abrirá paso a la trama de los guardianes de la Ciudadela (nombre que recibe la trilogía), un grupo militar encargado de proteger a la gente de la Ciudadela y de los enclaves cercanos. Veremos su reclutamiento, su instrucción y un entrenamiento muy duro donde tendrá que aprender a las malas que es un elegido aunque no quiera serlo.
Un esperado regreso de la autora valenciana a la saga fantástica, donde, pese a ser juvenil, podremos encontrar temas demoledores como la supervivencia por ataques continuos de monstruos, o torturas y disciplina militar. También podremos ver contrastes de distintos tipos de sociedades y cómo afectan los monstruos y la ausencia de estos en la humanidad. Un inicio de trilogía que te dejará lleno de inseguridades. (Raquel Ramos, 17 de mayo de 2018)

hace 1 año
9

Soy muy fan de Laura Gallego. Desde hace muchos años leo sus libros aunque me quedan muchos por conocer. Para mí siempre ha sido un modelo a seguir pues escribe fantasía, lo que más me gusta leer. Y pienso que escribe de maravilla. Además, en este último libro he podido ver una evolución en su escritura y me llena de satisfacción que con el tiempo esté creando historias cada vez más increíbles. Como habréis imaginado, este libro me ha encantado y me ha dejado sorprendida. Laura ha logrado que contuviese el aliento un par de veces debido a situaciones y giros inesperados. Bravo, porque me encanta que me sorprendan y que todo sea imprevisible. Me he sentido fascinada por el mundo que ella ha creado: un mundo terrible lleno de monstruos. Pero cuyos habitantes tratan de sobrevivir como sea. Tenemos a Axlin, una joven que es coja y que hace lo posible por aprender más sobre los monstruos. Su cojera no será impedimento para ella a la hora de viajar y sobrevivir. Es una joven decidida y muy luchadora que crece conforme pasan las páginas. Vemos en ella una evolución conmovedora. Además, escribe un libro sobre monstruos con la finalidad de ayudar a los demás. Esta parte me ha gustado mucho y me ha parecido muy especial. En cuanto a la Ciudadela, no he podido evitar relacionarlo con el anime que se llama Attack on Titan, salvo que en vez de monstruos eran titanes. Pero vamos, igual de tenebrosos jajaja. Si os gusta el anime seguro que os gustará el libro. A los personajes se les coge cariño y además evolucionan con las situaciones. Son por ello muy realistas y cercanos a nosotros. No solo tenemos a Axlin como protagonista sino también a Xein, un joven que esconde un secreto y que pronto averiguaremos junto con Axlin. Estoy deseando leer la segunda parte y por supuesto la tercera y última parte de la trilogía. Sé que Laura nos sorprenderá de nuevo con la continuación. "Un mundo lleno de monstruos, una joven escriba que luchará contra ellos con las letras y un joven que esconde un secreto."

hace 4 semanas
7

Empecé a leerlo con entusiasmo, el principio promete, es atractivo y muy fácil de leer. La historia se desarrolla y se narra de forma extraordinaria, pero llegando a la mitad del libro empecé a desilusionarme, sentí que la línea de relato se iba perdiendo, tanto en cuanto a narrativa como a historia de fondo, sentí que deje de leer una novela fantástica para leer una historia romántico-infanto-juvenil que incluso como novela romántica deja mucho que desear. El saldo final es favorable, porque me entretuvo de sobremanera, toda la primera mitad de la novela es un encanto, en la mitad se desvanece y finaliza acorde al devenir del libro, tibio y sin gusto.

hace 4 semanas
8

Lectura que se bebe. Historia interesante que te invita a leer un capitulo tras otro.

hace 1 mes
8

Un libro fresco, que te sume rápido en el rol de la protagonista y te hace disfrutar de ese mundo fantástico. La trama es buena y el final deja con ganas de más. Por poner contras, el estilo de redacción en algunos capítulos es algo malo, especialmente en los saltos temporales. Quitando algunas imperfecciones es un libro para disfrutar

hace 10 meses