EL BESTIARIO DE AXLIN. Guardianes de la Ciudadela 1 GALLEGO, LAURA

Nota media 7,89 Muy bueno 9 votos 2 críticas
  • GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMONTENA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788490439319
  • ISBN digital9788490439753
  • Idioma Español

Resumen

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse. Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

2 críticas de los lectores

El bestiario de Axlin es el primer libro de la nueva trilogía de fantasía de Laura Gallego: Guardianes de la Ciudadela. Como indica el título, la historia girará en torno al libro de monstruos que escribirá Axlin a lo largo de toda su aventura, pues ella no es como las demás chicas de su enclave. En lugar de quedarse a salvo, trabajando como siempre, y viviendo en comunidad con sus reglas, ella, pese a su discapacidad, decide embarcarse en un viaje peligroso, lleno de monstruos, para recabar información sobre estos seres de pesadilla y poder hacerlos frente y sobrevivir. Y, de paso, ayudar a otras personas a combatirlos.
En su viaje, además, conocerá a distintos personajes hasta que dé con la otra mitad de la historia: Xein, un joven especial, capaz de hacer frente a los monstruos casi sin despeinarse y que nos abrirá paso a la trama de los guardianes de la Ciudadela (nombre que recibe la trilogía), un grupo militar encargado de proteger a la gente de la Ciudadela y de los enclaves cercanos. Veremos su reclutamiento, su instrucción y un entrenamiento muy duro donde tendrá que aprender a las malas que es un elegido aunque no quiera serlo.
Un esperado regreso de la autora valenciana a la saga fantástica, donde, pese a ser juvenil, podremos encontrar temas demoledores como la supervivencia por ataques continuos de monstruos, o torturas y disciplina militar. También podremos ver contrastes de distintos tipos de sociedades y cómo afectan los monstruos y la ausencia de estos en la humanidad. Un inicio de trilogía que te dejará lleno de inseguridades. (Raquel Ramos, 17 de mayo de 2018)

hace 6 meses
8

Un libro fresco, que te sume rápido en el rol de la protagonista y te hace disfrutar de ese mundo fantástico. La trama es buena y el final deja con ganas de más. Por poner contras, el estilo de redacción en algunos capítulos es algo malo, especialmente en los saltos temporales. Quitando algunas imperfecciones es un libro para disfrutar

hace 4 meses