EL BANQUETE CELESTIAL POLLOCK, DONALD RAY

Nota media 7,43 Muy bueno 7 votos 2 críticas

Resumen

Año 1917, en algún lugar olvidado de la frontera entre Georgia y Alabama. El anciano Pearl Jewett muere dejando a sus tres hijos varones para que prosigan con sus miserables existencias. Hasta ahora han llevado una vida honrada, convencidos de que su rectitud sería recompensada con un suculento banquete en el Paraíso. Pero los hermanos Jewett se han cansado de esperar al Cielo, e inspirados por las heroicas aventuras del villano literario Billy Bucket, ensillan sus caballos y atracan su primer banco. El banquete celestialse mueve en el territorio de McCarthy, Faulkner y O#Connor, y mezcla la sátira con saludables dosis de violencia cinematográfica al más puro estilo de Peckinpah, Tarantino o los Cohen. Este western descarnado y desmesurado es también el retrato coral de una población en vías de adaptación al nuevo siglo, un lugar repleto de posibilidades adonde, día tras día, llegan los voluntarios para alistarse a la Gran Guerra pero también un agujero que oculta peligros en los rincones...

2 críticas de los lectores

7

Aunque está ambientada en Ohio y durante la Primera Guerra Mundial, al leer está novela tengo la constante sensación de estar dentro de una novela del oeste. En ella, tres hermanos jornaleros se convierten en asaltadores de bancos y logran vivir, aunque sea solo durante unos días, a lo grande en la ciudad de Meade. El prometido banquete celestial que les enseñó su padre se limitó finalmente a un banquete terrenal para el hermano más discapacitado. Es una novela muy entretenida.

hace 1 año
8

Buenísima novela, protagonizada por una especie de "rednekcs" de la América profunda, que de la miseria pasan a ser forajidos, con robos y asesinatos. Muy bien escrita y muy entretenida. No le sobra ni una página.

hace 3 años