EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS HANNAH, KRISTIN

Nota media 7,44 Muy bueno 27 votos 8 críticas

Resumen

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre. Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

8 críticas de los lectores

9

Me encantó, la lectura no es nada pesada, te hace reflexionar sobre las relaciones personales

hace 1 mes
8

He llorado mucho leyéndolo pero deja muy buen sabor de boca. Preciosa historia sobre la amistad

hace 7 meses
9

Si os gustan los libros donde lloras, ries y disfrutas de las historias de amistad, este libro es imprescindible de leer.

hace 9 meses
10

Veo la nota media y no me lo puedo creer. Lectura que no se hace nada pesada, con una historia que avanza rápidamente, que te hace sentir lo que sus personajes sienten. Habla sobre las metas en la vida, los retos personales, las diferentes perspectivas ante una situación, y de la AMISTAD. El final es sorprendente, no lo esperas. Acabas con un nudo en la garganta y los ojos en un mar de lágrimas. Lo recomendaría una y mil veces.

hace 10 meses
8

Es un libro fácil de leer sobre la historia de dos amigas desde la adolescencia. Personalmente me hizo reflexionar sobre las relaciones personales, la amistad y la familia. A veces puede ser una historia un poco plana pero que anima a continuar leyendo.

hace 11 meses
6

Dos adolescentes inician una amistad que durará más de treinta años. Su lectura es ágil, la historia bastante previsible, pero creo que cuenta muy bien la relación entre madres e hijas, reivindica la importancia de la familia y de la amistad. El final de la historia es conmovedor. Aunque no tenga un gran valor literario sí se puede pasar un buen rato leyéndolo.

hace 11 meses
8

Preciosa historia que nos hace reflexionar sobre los sueños y valores que tenemos en la vida: la familia, metas laborales, amor y , como protagonista, la amistad. Trata de la amistad que surge entre dos adolescentes y describe los sucesos que marcan la vida de ambas durante más de treinta años. Es el primer libro con el que emociono tanto que no puedo parar de llorar. Creo que me ha dejado huella. Me ha gustado mucho y lo recomiendo.

hace 1 año
10

Un viaje a través de la amistad de Tully y Kate, recorreremos el día a día de estas dos amigas, durante tres décadas, desde mediados de los 70 al cambio de siglo. Esta novela te hace reflexionar en muchas cosas de la vida: el valor de la amistad y la familia, la escala de valores que tiene cada persona, lo que realmente nos hace felices, la importancia de nuestras decisiones, lo que nos aporta el perdón, el amor verdadero, que es para cada uno el triunfo,... Una narración, de apariencia simple, con una trama que gira entorno del amor familiar y la amistad, estas personas que, aunque tienen personalidades y perspectivas diferentes, se convierten en pilares de nuestras vidas. Un sentimiento afectivo basado en la confianza, el saber escuchar y el estar ahí cuando la vida nos supera. Una historia dulce, intimista y muy emotiva. Me ha gustado mucho! "Eso era lo mejor de las mejores amigas. Al igual que las hermanas y las madres, podrían hacerte enojar y hacerte llorar y romper tu corazón, pero al final, cuando las cosas estaban mal, ellas estaban ahí, haciéndote reír, incluso en tus horas más oscuras.”

hace 2 años