EL ATLAS DE CENIZA BUTLER, BLAKE

Nota media 4 Malo 1 voto 0 críticas

El atlas de ceniza es el segundo libro publicado del joven narrador norteamericano Blake Butler y se ha descrito como una «novela en historias». Este oscuro y misterioso libro está formado por un puñado de relatos breves, una serie de delicadas pinceladas del Apocalipsis que, hilvanadas, nos hacen viajar a un paraje desolador donde madres, padres, niños y toda suerte de deformaciones físicas y fenómenos meteorológicos imposibles conviven bajo un cielo sucio y oscuro que augura, sin estrépito y blandamente, el fin del mundo. Para los amantes de la ficción apocalíptica, de las historias bizarras contadas en voz baja a la lumbre de una de las últimas hogueras encendidas del vecindario, llega este atlas quemado y tiznado de hollín. Una postal desde un futuro imaginario que nadie querría llegar a conocer jamás.