EL ASESINATO DE SÓCRATES CHICOT, MARCOS

Nota media 7,5 Muy bueno 42 votos 11 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788408163183
  • ISBN digital9788408163480
  • Idioma Español

Resumen

Grecia, siglo v a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia. El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.
Finalista Premio Planeta 2016.

11 críticas de los lectores

7

Buena historia, personajes interesantes

hace 13 horas

Me a parecido un libro apasionante y muy bien documentado y muy completo

hace 3 semanas
6

La historia es bonita, y al final te deja un buen sabor de boca teniendo en cuenta que ya se conoce el final de Sócrates. Vamos, que no es una sorpresa. El caso es, a mi parecer, que el libro despega alrededor del último tercio. Los dos primeros se me han hecho bastante pesados.

hace 4 meses
9

Como siempre con este autor... genial! Entretenido, interesante, engancha desde el primer momento. Ademas aprendes sobre historia y cultura, lo cual nunca esta de mas. 100% recomendable.

hace 4 meses
7

Me ha gustado más que 'El asesinato de Pitágoras', con el que guarda solo parecido en el nombre -además del inevitable parecido de la literatura; son del mismo autor-. Sin embargo, para gustarte tanto como leo en otros comentarios, se debe ser fan de los bestseller (que no lo soy), y un apasionado de la Grecia clásica (que tampoco lo soy), Me ha costado leer ambos, incluso algo más este que el de Pitágoras pese a haberme parecido mejor. El otro, con ser novela negra (que tampoco me gusta) suele ser una lectura más ligera. El éxito creo que radica en que el tema de la Grecia clásica, gusta mucho al popularacho.

hace 5 meses
8

Me parece una muy buena historia. La ambientación y los personajes son más que interesantes. Una novela recomendable para leer y disfrutarla saboreando la historia de Grecia a través de un cruce de destinos, la historia de amor entre Perseo y Casandra y la presencia de Sócrates. Por contra he de decir que le sobran algunas páginas. No la hace menos interesante pero es un dato muy particular de cada lector. La recomiendo.

hace 6 meses
8

Finalista del premio planeta 2016. Novela histórica que recuerda a las de Santiago Posteguillo o Ben Kane. Con Socrates como eje central de la historia nos relata un tiempo tan interesante como el de la guerra entre Atenas y Esparta. Por este libro aparecen personajes famosos de la historia como Platón o Pericles. Muy entretenido y no se hace pesado a pesar de que superar las setecientas páginas. Se parece bastante en el estilo a las novelas de Christian Gálvez.

hace 7 meses
8

Excelente novela recreada en la Grecia antigua cuando vivió Sócrates con un ritmo fantástico que te atrapa

hace 7 meses
7

Me declaro consumidor impenitente de libros de historia, dicho esto y aclarado este punto diré que la novela es un arduo trabajo de investigación muy instructiva que merece leerse para. Es una lástima que no haya aprovechado la fuerza de los personajes para dotar a la historia de una chispa que no tiene. Recomendable.

hace 8 meses
7

Me ha gustado mucho, tiene una buena trama y se lee bien, engancha muchas veces, pero otras estás esperando a ver si continua con la trama principal. También es muy interesante para el que quiera aprender sobre Grecia en el siglo V a C. que, la verdad, está muy interesante, pero también es lo que hace que le haya quitado nota. Creo que con 200 o 300 hojas menos habría estado mejor.

hace 8 meses
8

Una novela histórica que nos adentra en el mítico siglo V a.C en la Hélade, marcada por la eclosión de la cultura ateniense a la vez que su entrada en decadencia, con guerras continuas con la polis de Esparta. En la narración veremos reencarnarse a personajes históricos como Sócrates y Platón, Pericles y Alcibíades, Eurípides y Aristófanes. Y asistiremos a los Juegos Olímpicos, las predicciones del Oráculo de Delfos y las reuniones de la asamblea democrática de Atenas. Narración entretenida aunque algo lenta, no exenta de sorpresas. Para mí ha resultado ser una revelación.

hace 9 meses