EL ASESINATO DE SÓCRATES CHICOT, MARCOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2016

Grecia, siglo v a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia. El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Finalista Premio Planeta 2016.

Bueno como libro de historia.Lento y aburrido como novela.

Recomendable, de fácil lectura y educativo...¡qué más quieres!

Me encanto. recomendable

Me ha resultado bastante ameno e instructivo. Muy rápido de leer pese al número de páginas. En ocasiones la trama te tiene en vilo, sobre todo determinados momentos vividos en Esparta (no doy más detalles). Me ha gustado mucho la manera de describir la sociedad y costumbres atenienses y, especialmente, espartana. Pese a que la figura de Sócrates es esencial, yo diría que no es realmente el protagonista, que a todas luces es Perseo. Buenos personajes los de Quenofonte, Deyanira y Ariston. Recomendable. Una vez leído, o antes de leerlo, recomiendo asimismo la lectura de "Alexias de Atenas", escrita por Mary Renault hace cincuenta años, desarrollada exactamente en la misma época con ciertas similitudes.

Muy interesante libro, estoy de acuerdo con Ana, quien escribió su crítica antes, respecto de que la calidad narrativa no es lo más sobresaliente en este autor (razón de la nota que le doy), pero destaco que expone con claridad el momento histórico de la Grecia de Sócrates, personaje este que me parece no tiene tanto brillo en la obra como debería, en gran parte de su extensión la obra habla sobre los personajes alrededor más que de Sócrates mismo, al cual me parece que se idealiza y se pierde su perspectiva humana (un bueno muy bueno, puro, incorruptible, intachable, sin errores), pero si uno lo piensa se imagina que algún defecto debe tener. Por demás, las descripciones respecto de todo el ambiente de las ciudades/estado y sus costumbres son muy acertadas y detalladas (pude imaginarme el sabor del caldo negro al leer la descripción), así como las descripciones de las corrientes filosóficas y el uso o abuso que algunos hacían de éstas para lograr un beneficio personal, la explicación teórica y práctica de la demagogia en el ejercicio de la democracia y tan vigente hoy en día, con la rigurosidad histórica que merece una buena novela de este tipo. No es de lo mejor que he leído en el género histórico, pero leeré alguna otra de este autor, sin duda.

Un libro que no puede dejar de leerse. Hace que te transportes a la Grecia clásica y seas una más de ellos. Además de ser rigurosa en los acontecimientos históricos, mantiene la intriga en el devenir del protagonista. Me ha acercado a la filosofía, asignatura que no me gustó demasiado en mi época estudiantil y que con sus sencillas explicaciones ha hecho que me interesara!

Comence a tomarle el gusto cuando verifique la veracidad de los ppales acontecimientos; cuando comprendi el valor de incorporar la fidelidad historica con la ficcion. Muy bien logrado. De esta novela no destaco el enfoque entretenido ni la calidad narrativa; que de hecho no me parecen de lo mejor; sino el aprendizaje de las costumbres, cultura y codigos humanos q se vivian en aquella epoca, y como se involucran en la sociedad de hoy. Lo recomiendo sin dudas, muy bien logrado.

Me lo estoy terminando y me esta encantando , muchísimo mejor que el asesinato de pitagoras. ..fantástica historia bien narrada y escrita...a pesar de casi sus 700 páginas no se hace nada pesado. Magnífico!

Lo recomiendo totalmente. Es un libro muy bien escrito, con un argumento que engancha y muy buena documentación. Te describe la vida en la Grecia clásica perfectamente, y no se hace pesado. Me gustó mucho y creo que era merecedor del Premio Planeta, aunque el libro que lo ganó ese año también es muy bueno, Dime quien eres. Qué diferencia con el que ganó el año anterior, Hombre Desnudos, muy por debajo de estos dos

Aprendes mucho y aunque a veces se hace muy denso, es un libro que se debería leer. Recomendable por la historia y los personajes.

Un 7, hay trozos aburridos, aunque aprendes mucho de Sócrates y de historia. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

Me ha gustado mucho, pero después de leer la trilogía de Escipión De Santiago Posteguillo, me esperaba relatos históricos más desarrollados, no tan pasados de puntillas. Pero insisto, es un libro entretenido.

Buena historia, personajes interesantes

Me a parecido un libro apasionante y muy bien documentado y muy completo

La historia es bonita, y al final te deja un buen sabor de boca teniendo en cuenta que ya se conoce el final de Sócrates. Vamos, que no es una sorpresa. El caso es, a mi parecer, que el libro despega alrededor del último tercio. Los dos primeros se me han hecho bastante pesados.

Como siempre con este autor... genial! Entretenido, interesante, engancha desde el primer momento. Ademas aprendes sobre historia y cultura, lo cual nunca esta de mas. 100% recomendable.

Me ha gustado más que 'El asesinato de Pitágoras', con el que guarda solo parecido en el nombre -además del inevitable parecido de la literatura; son del mismo autor-. Sin embargo, para gustarte tanto como leo en otros comentarios, se debe ser fan de los bestseller (que no lo soy), y un apasionado de la Grecia clásica (que tampoco lo soy), Me ha costado leer ambos, incluso algo más este que el de Pitágoras pese a haberme parecido mejor. El otro, con ser novela negra (que tampoco me gusta) suele ser una lectura más ligera. El éxito creo que radica en que el tema de la Grecia clásica, gusta mucho al popularacho.

Me parece una muy buena historia. La ambientación y los personajes son más que interesantes. Una novela recomendable para leer y disfrutarla saboreando la historia de Grecia a través de un cruce de destinos, la historia de amor entre Perseo y Casandra y la presencia de Sócrates. Por contra he de decir que le sobran algunas páginas. No la hace menos interesante pero es un dato muy particular de cada lector. La recomiendo.

Finalista del premio planeta 2016. Novela histórica que recuerda a las de Santiago Posteguillo o Ben Kane. Con Socrates como eje central de la historia nos relata un tiempo tan interesante como el de la guerra entre Atenas y Esparta. Por este libro aparecen personajes famosos de la historia como Platón o Pericles. Muy entretenido y no se hace pesado a pesar de que superar las setecientas páginas. Se parece bastante en el estilo a las novelas de Christian Gálvez.

Excelente novela recreada en la Grecia antigua cuando vivió Sócrates con un ritmo fantástico que te atrapa